×

Caos en los hospitales de Madrid por la emergencia Coronavirus

Debido a la gran afluencia de pacientes, los hospitales de la Comunidad de Madrid están alcanzando su máxima capacidad por la emergencia Coronavirus.

Coronavirus, hospitales Madrid
Coronavirus, hospitales Madrid

Debido a la gran afluencia de pacientes, los hospitales de la Comunidad de Madrid están alcanzando su máxima capacidad. A pesar de todas las precauciones, los médicos y los trabajadores de la salud de Madrid temen que la rápida propagación del Covid-19 pronto provoque el colapso del sistema de Salud.

Agotamiento y falta de recursos en los hospitales de Madrid

La estrategia del Ministerio de Sanidad español sigue la de otros países europeos, tratando de frenar la propagación del virus con todas las medidas posibles para que el número de hisopados a realizar y los ingresos hospitalarios sean lo más bajos posibles.

Pero a pesar de todas las precauciones, los médicos y los trabajadores de la Salud en Madrid temen colapso del sistema. Además, hay una escasez de recursos: el gobierno nacional raciona equipo médico como máscaras, guantes, gafas y ropa de protección.

La falta de recursos es preocupante

La denuncia por la falta de recursos materiales y humanos y la certeza de que no se ha alcanzado el pico es unánime. José Arribas, portavoz de la Comunidad de Madrid para la gestión de emergencias dijo: «Estamos sin ropa de protección. Pronto no tendremos camas disponibles en cuidados intensivos. La respuesta al Coronavirus debe ser el número de prioridad nacional 1″. Santiago Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, también dijo: «Varios hospitales ya han superado el límite. El problema no es tanto el impacto en la salud de los individuos, sino que a menudo se trata de una infección leve. El problema es un pico de infecciones a corto plazo, debemos evitarlo a toda costa porque destruiría el sistema».

Los recortes en la atención sanitaria

En los últimos años se han hecho considerables recortes en la atención sanitaria en España debido a la crisis económica, y mucha gente teme que hoy en día se pague el alto precio. Toda la región de Madrid cuenta con 33 hospitales públicos y 50 privados, pero mientras que la población de la región ha aumentado en medio millón de personas hasta superar los 6,5 millones entre 2010 y 2018, el número de empleados en el sector de la salud ha disminuido en 3.300.

Las medidas que se han tomado

Desde el miércoles 11 de marzo, todas las escuelas y universidades de Madrid están cerradas durante las próximas dos semanas. Numerosos eventos han sido cancelados y las competiciones deportivas se celebrarán a puerta cerrada. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho esta mañana que España hará «lo que sea necesario, donde sea necesario y cuando sea necesario. Serán semanas difíciles y el presupuesto será pesado, pero nos las arreglaremos«.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com