×

Coronavirus, pánico en Madrid: supermercados tomados por asalto

El miedo al coronavirus provoca largas colas y estanterías vacías en los supermercados madrileños.

Coronavirus supermercados Madrid
Coronavirus, supermercados Madrid

Desde el domingo, España está experimentando un empeoramiento de la evolución de la enfermedad. El cierre de los centros educativos en Madrid provocó la afluencia masiva este lunes a los establecimiento generando imágenes virales de estanterías vacías y largas colas.

Coronavirus, supermercados tomados por asalto en Madrid

Los madrileños, instados a evitar viajes innecesarios, se precipitaron a los supermercados, en un contexto de fuerte aumento del número de casos de Covid-19 en el país. Desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con normalidad.

Las redes sociales han transmitido varios videos que muestran supermercados en la capital española tomados por asalto.

Algunas estanterías están completamente vacías. Pero sobre todo, las colas para llegar a la caja parecen interminables y a veces dan varias vueltas a las estanterías. Estas escenas tienen lugar principalmente en Madrid, uno de los brotes epidémicos del país. El gobierno español anunció el lunes el cierre de centros educativos en sus zonas más afectadas por el nuevo coronavirus, incluyendo la región de Madrid, después de un salto a 1.204 infectados y 28 muertos.

esunxr8wsacctva

¿Riesgo de desabastecimiento?

Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal.

Los productos más demandados

A finales de la semana pasada, la consultora Nielsen reveló que se ha producido un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas. Especialmente en el segmento de higiene y en el de alimentación envasada, así como de los pedidos realizados a través de Internet.

El incremento medio de las ventas de ese tipo de productos superó el 25% en comunidades autónomas más afectadas por la epidemia, como es el caso de Madrid o País Vasco. Concretamente, informó de una fuerte subida de las ventas en la última semana de febrero respecto al mismo período del año anterior de legumbres (+47 %), arroz (+45 %) y pastas (31 %), a lo que se sumó la compra de termómetros (+222 %) y productos desinfectantes con alcohol etílico y asépticos (+178 % en ambos casos).


Contacto:

Lea También

Contentsads.com