×

VW busca una alianza con Suzuki

El grupo VW está buscando asociarse al fabricante japonés Suzuki. Aunque pueda parecer una alianza un poco rara, VW está muy interesado en la amplia experiencia de Suzuki en fabricar coches pequeños. De hecho, la marca también es pretendida por Renault-Nissan con quien mantiene un acuerdo para la fabricación del Pixo.La clave está en que VW pretende relanzar la marca Porche con una serie de modelos pequeños, que llegarían al mercado entre 2012 y 2013.

El más obvio sería una versión mini del Boxster, que podría utilizar muchas de las ideas del aplaudido, y ya casi olvidado concepto, VW BlueSport.Desde luego, la firma más afectada por esta posible alianza sería Porsche. Desde que VW tomó recientemente el control del fabricante de Stuttgart, su objetivo es ampliar la gama de la marca de deportivos para, así, mejorar sus excelentes resultados de ventas.

Ya se habla de sendas versiones mini del Panamera y del Cayman, además de la mencionada del Boxster. PUBLICIDADPUBLICIDADA los directivos de Wolfsburgo se les hace literalmente la boca agua de pensar en conseguir que Porsche, que tiene una imagen de marca inmejorable y el mejor margen de beneficios por coche vendido de la toda esta industria, fabrique 150.000 coches al año a partir de 2012. Para lograrlo también estarían pensando en una versión del Q5 con el anagrama de Porsche en la calandra. Según ha revelado en una entrevista al semanario alemán Manager Magazin, el presidente del primer fabricante europeo de automóviles, Martin Winterkorn, para lograr todo ello sería muy interesante contar con Suzuki como aliado. Aunque parece que van a tocar en hueso con el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, quien en junio ya descartó esta alianza de plano tras unos primeros rumores. Sin embargo, fuentes no mencionadas de VW por la agencia Reuters habrían confirmado que ha habido algunas reuniones entre ambas empresas. Parece ser que la intención de los alemanes sería comprar una participación del 10% en Suzuki que, evidentemente y como también está negociando con Nissan-Renault, no tienen ninguna prisa en llegar a ningún acuerdo con ninguno de los dos.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com