×

Coronavirus, la Liga y la Champions League se jugarán a puerta cerrada

Los partidos de la Liga de las próximas dos jornadas y de la Champions League en España se jugarán sin público, por temor al contagio del coronavirus.

Los partidos de la Liga y la Segunda División de las próximas dos jornadas se jugarán sin público por temor al contagio del coronavirus. La decisión tomada por el gobierno es anticipada por la prensa española: los clubes ya han sido informados.

El anuncio oficial vendrá después del Consejo de Ministros.

Coronavirus, Liga y Champions League se jugarán a puerta cerrada

Se espera una decisión del Gobierno después del Consejo de Ministros: el Gobierno, de hecho, está orientado a que todos los eventos deportivos nacionales e internacionales se celebren a puerta cerrada a partir de la próxima jornada.

Mientras tanto, la Liga ordena que se cierren las puertas por lo menos durante dos semanas.

Se ha hecho todo lo posible para no perturbar demasiado el fútbol, dados los enormes intereses económicos que conlleva para todo el país. De hecho, el fútbol es un negocio que vale el 1,37% del PIB nacional, paga en impuestos 4100 millones de euros al año y emplea a 185 mil personas. Pero sobre todo, se temen las consecuencias en términos de derechos de televisión nacionales e internacionales.

¿Suspensión del campeonato?

La preocupación era tal que se decidió optar ahora por las puertas cerradas, con la esperanza de evitar lo que ahora ocurre en Italia, es decir, la suspensión del campeonato. También por esta razón, la duración de la medida no es del todo segura en este momento. La suspensión de los partidos se consideraría una catástrofe, debido a la falta de fechas útiles en el calendario para reanudarla más tarde.

Los partidos de Champions League en España

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Nápoles se jugará a puerta cerrada el próximo 18 de marzo en el Camp Nou. El partido de ida, que se jugó con público en el estadio de San Paolo el pasado 25 de febrero, finalizó 1-1 con goles de Mertens y Griezmann. La decisión de que el duelo entre el Barcelona y el Nápoles se jugará sin público se tomó después de que en Valencia se optara por que el partido de vuelta entre el equipo de Albert Celades y el Atalanta italiano (4-1, en la ida) se disputará a puerta cerrada.

No sólo el fútbol español, sino también el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern Munich y el Chelsea, previsto para el miércoles 18 de marzo, se jugará a puerta cerrada. El PSG también optó cerrar las puertas del Parque de los Príncipes para recibir al Borussia Dortmund.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com