×

Sanidad pide a la población de Madrid no viajar a otras Comunidades

La Comunidad de Madrid ha alcanzado el 50% del total de casos en España. Sanidad pide a su población no viajar a otras comunidades autónomas. 

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha descartado el cierre de Madrid debido a la expansión del coronavirus. Pero pide a su población que no se desplace a otras comunidades autónomas.

La comunidad ha alcanzado el 50% del total de casos en España.

Sanidad pide a la población de Madrid no viajar a otras Comunidades

El Ministerio de Sanidad reconoce las infecciones de la comunidad en España, donde los casos positivos en las últimas 24 horas se han elevado a 2.128 y las muertes a 49.

De todas las infecciones, más de la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid, donde hay más de 100 personas en cuidados intensivos con coronavirus y hospitales en saturación.

La evolución de la epidemia

Ante esta evolución, Sanidad ha pedido «responsabilidad y aislamiento social» de la población de las zonas más afectadas (principalmente Madrid) para detener la propagación de la enfermedad a otras comunidades autónomas. Los fallecimientos confirmados han ocurrido en: 31 en Madrid, 7 en País Vasco, 3 en Cataluña, 4 en Aragón, 2 en La Rioja, 1 en Valencia y 1 en Extremadura.

Las medidas a tomar

Durante este período, Simón pide un «esfuerzo social» para tratar de asegurar que las medidas propuestas se apliquen correctamente. «Esto implica que no hay personas de una población de riesgo que viajen a otra comunidad autónoma. No se bloquea el país, no se prohíbe la movilidad, pero se pide a la población que asuma su responsabilidad. La población de estas zonas de riesgo debe ser consciente de la responsabilidad que tienen«, dice.

Fernando Simón considera que no es posible tomar medidas de difícil aplicación en este momento, como el cierre del transporte público o el bloqueo de una comunidad. Pero pide «responsabilidad y medidas de remoción social» para que la población «evite la propagación de la enfermedad» a otras comunidades autónomas. Sin embargo, el efecto no se notará hasta «dentro de unos días», que Simon estima que serán 9 o 10 días.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com