×

Coronavirus, 8 mayores fallecidos en una residencia de Vitoria

Compartir en Facebook

Coronavirus, otros 8 fallecidos en la residencia de mayores de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria.

Tras la tragedia que afectó a la residencia Monte Hermoso de Madrid, otros 8 mayores que vivían en una residencia de Vitoria han fallecido en los últimos 12 días por Coronavirus. Además, otros 45 ancianos, la mitad de los residentes, han dado positivo y están aislados en el centro.

Otros 8 mayores fallecidos por Coronavirus

El Coronavirus golpea de nuevo a otro centro de ancianos, esta vez en Vitoria, se trata de la residencia Sanitas San Martín. En los últimos 12 días son 8 los mayores fallecidos por el Coronavirus, los pacientes fueron trasladados a los hospitales donde murieron. Aumenta el miedo de la difusión del virus COVID-19 dentro de las residencias, donde vive el colectivo más vulnerable a esta enfermedad.

El primer caso positivo se registró el pasado 3 de marzo mientras el paciente estaba ingresado y la primera muerte fue tres días después. Desde el 6 hasta el domingo, se produjeron cinco fallecimientos, y otros tres entre el lunes y el martes. Todos las muertes ocurrieron fuera de la residencia, en el hospital de Txagorritxu, donde también se ha registrado un foco de contagios entre los sanitarios.

Además, en el geriátrico de Vitoria se encuentran 90 internos, 45 son positivos. A ellos hay que sumar a otros cinco trabajadores que resultaron infectados por el virus. Además, otros 25 empleados se quedan en cuarentena como medida de prevención. Tras descubrir el primer caso, la Consejería de Salud del País Vasco ordenó realizar pruebas a 20 personas. Luego el centro de ancianos decidió realizarlas a otras 80.

Todos los que se encuentran dentro de la residencia están en cuarentena y se les mantiene aislados en sus habitaciones individualmente, además de establecer una separación por bloques entre infectados y sanos. Sanitas garantiza que los familiares están informados constantemente del estado de los residentes y que tienen el permiso de contactar con ellos cada 48 horas.

Por último, Sanitas ha explicado que el elevado número de positivos en la residencia obedece a que en los últimos días se ha hecho las pruebas a todos los usuarios y trabajadores, lo que significa «ir más allá» del protocolo que está siguiendo Osakidetza, que está dando prioridad a los test al personal sanitario y a colectivos vulnerables en detrimento de los casos leves.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: