×

El toque de queda no afectará las votaciones en el Barça

Este lunes el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, ha insinuado que el toque de queda nacional no afectará a las votaciones en el Barça.

Este lunes, 26 de octubre, el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, ha insinuado que el toque de queda decretado por el Gobierno este domingo, 25 de octubre, en pro de controlar la crisis sanitaria por el coronavirus, no afectará a las votaciones en el Barça.

Toque de queda: El Barça seguirá adelante con las votaciones

La semana pasada, la Generalitat de Catalunya le informaba al FC Barcelona que había ningún impedimento, legal o sanitario, para convocar al Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva, que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Por lo tanto, en una entrevista con RAC1, Figueras dio a entender que el proceso seguirá adelante como se había planeado y con total normalidad, asegurando las medidas preventivas del caso.

Lo que ha dicho Figueras

Después de negar la posibilidad de cancelar la votación tras decretarse el toque de queda nacional, Figueras asegura que la votación se efectuará con las medidas de seguridad ya previstas y respetando los horarios establecidos, hasta las 21.00 horas del 1 y 2 de noviembre. Esta medida se toma para garantizar la llegada de los aficionados votantes a sus casas dentro del límite impuesto por el toque de queda, antes de las 22.00 horas.

Además, Figueras ha pedido al club que el evento se lleve a cabo en un espacio único, «confirmamos que ayer el FC Barcelona envió una petición a la vicepresidencia en relación al voto de censura. En esta comunicación no se planteó la suspensión del mismo. Sino que, ante la voluntad de no incumplir las fechas estatutarias se concentre la votación en el Camp Nou«, ha explicado el Secretario General. Esta moción de censura puede congregar a unas 50.000 personas en el Camp Nou y estarán citados más de 100.000 a las urnas.

El toque de queda nacional

Con las cifras en aumento, el coronavirus ha demostrado que la segunda ola no es un juego. Para contrarrestar la propagación de contagios, el Gobierno ha decidido declarar un estado de alarma hasta el 9 de noviembre, el cuál incluye un toque de queda nacional de las 22.00 hasta las 6.00 horas, dependiendo de la comunidad autónoma. Esta medida ha sido implementada para poder controlar los contagios, que siguen en aumento posicionando a España en el séptimo lugar a nivel mundial.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com