×

Denuncia de mujeres por exámenes invasivos en el aeropuerto de Doha

Tras encontrar un bebé abandonado, mujeres australianas fueron sometidas a exámenes invasivos antes de poder ingresar al avión.

Denuncia de mujeres por exámenes invasivos antes de subir al avión.

El acontecimiento ocurrió en el aeropuerto de Doha, donde mujeres denuncian haber sido víctimas de unos exámenes invasivos sin su consentimiento. Suceso tras el descubrimiento de un bebé abandonado dentro del baño de las instalaciones.

Mujeres sometidas a exámenes invasivos en aeropuerto Doha

Las mujeres de nacionalidad australiana, víctimas del desagradable momento vivido, el 2 de octubre, por parte de autoridades y personal de salud del aeropuerto, quienes de manera inapropiada y sin algún consentimiento las sometieron a exámenes ginecológicos, antes de abordar hacia Sídney.

El trato que recibieron es considerado como ofensivo hacia el género femenino, así lo ha catalogado el país natal de las pasajeras. Fueron varias mujeres las detenidas, entre ellas 13 australianas, quienes fueron llevadas a una ambulancia donde se les realizaron las exploraciones genitales.

Obligaciones impuestas a las mujeres detenidas

En el lugar de los hechos, las detenidas fueron obligadas a quitarse la ropa interior para la realización de los exámenes, las cuales no contaban con el consentimiento y no estaban informadas de la razón por las que estaban siendo detenidas y próximas a un chequeo.

Dejando a las mujeres visiblemente perturbadas al momento de retomar el avión, reacciones comentadas por Wolfgang Babeck, quien estaba a bordo del vuelo.

«Muchas, probablemente todas ellas, estaban molestas, una de ellas, una mujer joven, estaba llorando», informa Wolfgang

Denuncia a las autoridades

Por parte de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, se dio a conocer el trato directo que se ha tenido con las autoridades de Catar y que incluso como respuesta de dicho Gobierno, están a la espera de la información detallada sobre el caso.

Hasta el momento no se conoce el número exacto de las pasajeras afectadas, ni el rango de edad.

Luego de aterrizar en Sídney, debido al panorama y a los hechos ocurridos, las mujeres fueron atendidas de manera inmediata por médicos y psicólogos. Además de permanecer en cuarentena obligatoria por catorce días por circunstancias del coronavirus, para lograr la prevención y propagación del virus.

El aeropuerto Doha confirmó que el bebé encontrado se encuentra en perfecto estado, sin embargo, su madre aún no ha dado información sobre su paradero.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com