×

China erradica la COVID con pruebas masivas y cuarentena

El país chino informaba este martes 19 nuevos casos de coronavirus que proceden del extranjero.

El Ministerio de Salud de China erradica la COVID-19 a través de pruebas masivas y estableciendo un mínimo de cuarentena para aquellos que llegan del extranjero. Aun así, el país informaba este martes 19 nuevos casos de coronavirus. Dicen proceder del exterior.

La cifra de casos de Covid-19 ha ascendido a 3.142 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.704 positivos. Estos datos que facilita el Gobierno chino están muy por debajo del casi millón de positivos registrados ya en España. El total de casos en el mundo ya acumula 40,3 millones de contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas no han confirmado ningún fallecimiento reciente, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634, frente a las casi 34.000 muertes registradas en España.

Control a los extranjeros

China mantiene a raya y erradica la Covid «evitando que nadie la importe al país» y «erradicando cualquier brote que pueda aparecer», con pruebas PCR masivas y cuarentena obligatoria ante el más mínimo indicio. «Y, por supuesto, cada persona individualmente está concienciada y se preocupa de tomar medidas para evitar contagiarse«, ha narrado el piloto zaragozano Francisco Lacambra, residente en Shanghai, al medio Heraldo de Aragón. Este piloto, que pasó la primera ola y la desescalada en España, regresó a China en septiembre.

El zaragozano informaba que tuvo que presentar una prueba PCR realizada no más de tres días antes, y después estar en aislamiento durante 15 días.

Normalidad en China

“Todos los restaurantes, bares y discotecas están abiertos y no hay restricciones de movilidad de ningún tipo”, relata. Las mascarillas han dejado de ser obligatorias “salvo en el transporte o en los edificios públicos”. «En los bares, restaurantes y hoteles las suelen llevar los empleados; luego, por la calle, hay quien las sigue llevando por decisión propia«, cuenta el aragonés, que destaca la conciencia individual de la ciudadanía china.

Ante la detección de un nuevo positivo de Covid, Lacambra explica que “hace unos días detectaron un pequeño brote en la ciudad de Qingdao y en cinco días iban a realizar pruebas PCR a toda la ciudad, que tiene nueve millones de habitantes».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com