×

España lidera el ranking sobre el número de muertes adicionales

La covid-19 ha causado más de un millones de muertes en todo el mundo, pero su efecto debe medirse según la cifra de muertes por otras causas.

España lidera el ranking sobre el número de muertes adicionales durante la pandemia del covid-19. El país donde más muertes adicionales por cualquier causa hubo entre los meses de febrero y mayo fue España. La investigación publicada por Nature Medicine demuestra que España lidera un listado de 21 países industrializados donde se han registrado más muertes por cualquier motivo.

España lidera el ranking de muertes

La investigación encabezada por Majid Ezzati, revela que, en ese periodo, España tuvo en promedio 98 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un 38% más que su nivel habitual antes de la situación de la covid-19, seguido por Inglaterra y Gales con un 37%

Para la realización del estudio se tomaron 21 países o territorios que tuvieran más de cuatro millones de habitantes y que facilitaran datos semanales sobre excesos de mortalidad entre; en esta investigación computaron 206.000 decesos más de lo que se esperaba, hubo un incremento del 18% (1.05.800 hombres y 100.000 mujeres).

Además de Australia y Nueva Zelanda, el equipo utilizó información de 19 naciones europeas, de 2010 a 2020;para crear un modelo el cual permitió calcular las muertes que habrían ocurrido en ese tiempo, sin el virus, lo que después pudieron contrastar con las cifras oficiales de decesos.

Los lugares analizados

Los países analizados fueron Austria, Bélgica, Bulgaria, La República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Gales, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Escocia, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza.

Algunos como Bulgaria, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Australia, República Checa, Hungría, Polonia, Noruega, Dinamarca y Finlandia; experimentaron cambios en la mortalidad que fueron desde pequeños retrocesos a incrementos de 5% o menos.

Los países que sufrieron un efecto bajo son Austria, Suiza y Portugal; y medio fueron Francia, Países Bajos y Suecia. Sin embargo los territorios con mayor tasa de mortalidad son España, Inglaterra, Gales, Bélgica, Italia y Escocia, todo esto es basado en la investigación.

Cabe recalcar que el estudio aclara que; si bien la pandemia de la covid-19 ha causado más de un millones de muertes en todo el mundo, su efecto en cada país debe medirse también según la cifra adicional de muertes por otras causas.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com