×

Comisión Europea felicitó a Ayuso por el hospital de IFEMA

Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, felicitó a Isabel Díaz Ayuso por la instalación en tiempo record del hospital de IFEMA. 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, felicitó a Isabel Díaz Ayuso por la instalación en tiempo record del hospital de IFEMA.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, felicitó a Isabel Díaz Ayuso por la instalación en tiempo record del hospital de IFEMA.

La Comisión Europea felicitó a Ayuso

Este lunes, Ursula von der Leyen durante su intervención en la Conferencia de Presidentes; en la que se encontraban los presidentes autonómicos y el presidente Pedro Sánchez, felicitó a Ayuso por la instalación «en tiempo record» del hospital.

Afirmó «Aplaudo al Gobierno de Madrid por haber puesto en pie en tiempo récord el hospital en IFEMA, una instalación de primer nivel para tratar a pacientes en cuidados intensivos».

Isabel Díaz Ayuso, durante la primera ola de la pandemia, fungiendo como presidenta de la comunidad de Madrid, ordenó la disposición de un hospital de campaña.

Ubicado en el recinto ferial de IFEMA, el hospital contaba con más de 5500 camas y recibió apoyo de varias entidades privadas y el gobierno. Su objetivo principal era descongestionar los hospitales de la región y atender la emergencia pública.

El hospital se erigió en 48 horas y logró atender a más de 4000 pacientes con COVID 19 desde su fundación el 23 de Marzo hasta su cierre y desmantelamiento el 1 de Mayo.

Las declaraciones de von der Leyen llegan apenas unas horas después de la polémica en la que se ve envuelta Ayuso, donde en una entrevista declaró que descartaría las nuevas contrataciones de profesional médico para el nuevo hospital de Valdebebas. También se ha visto poco interés de la presidenta de la Comunidad de Madrid por aceptar volver a un estado de alarma. Insistiendo en que los controles y restricciones que han dado en el área han sido efectivos.


El motivo de la reunión donde von der Leyen exaltó la labor de Ayuso, es analizar el reparto del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE. La presidenta alentó a los gobiernos autonómicos a preparar planes y proyectos para conseguir la financiación del fondo.

Lea También

Contentsads.com