×

Ayuso pide salir del estado de alarma

Isabel Ayuso pide derogar la medida que se impuso a Madrid. Esta, según los datos no tendría que haber sido confinada.

Isabel Díaz Ayuso, pide salir desde mañana del estado de alarma. Los datos que llevaron a Illa a confinar Madrid quedan obsoletos.

Ayuso pide salir

El pasado sábado, 10 de octubre, Isabel Díaz Ayuso, resumió con palabras el malestar después de conocerse cómo Moncloa utilizó datos falsos para decretar el cierre.

«Desde hace dos semanas, bajan camas, UCI, ingresos, Atención Primaria y Urgencias. Nuestras medidas, moderadas y técnicas, funcionaban. Hoy, la Comunidad de Madrid ya tiene una incidencia acumulada por debajo de 500. Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre, no será Madrid, denunciaba a través de su cuenta en Twitter.

La Comunidad recurrirá formalmente al decreto de estado de alarma en Madrid. La orden decretada el 30 de septiembre, donde el Ministerio de Sanidad estipulaba los baremos para confinar casi 5 millones de habitantes. Sin embargo, tras conocerse que las cifras eran anacrónicas cuando el Consejo de Gobierno tomaba la decisión, levantó sospechas. Es por donde el Ejecutivo autonómico pretende solicitar el levantamiento del decreto.

La orden, firmada por Salvador Illa, establece que este confinamiento afectaría a las localidades de más de 100.000 vecinos «que presenten una incidencia de 500 o más casos en 14 días consolidados». Este es el punto que genera polémica pues el día 9 de octubre, fecha del decreto, la capital ya estaba por debajo de ese límite. Sin embargo, Pedro Sánchez utilizó las cifras del 4 de octubre, más altas, sin esperar esa «consolidación».Determinamos, si el día 4 la incidencia acumulada era de 609; el 7 de 465 casos y el sábado, de 450. No se cumplía entonces el criterio para el cierre.

La presidenta de la comunidad y sus asesores esperarán al paso de los cinco días preceptivos para la consolidación de las cifras del 8 de octubre. Con esto pretende solicitar oficialmente el levantamiento de la medida. Con la normativa aprobada a partir de mañana podrá Madrid salir del confinamiento, sin embargo, no descartan hacerlo entre el miércoles 22 y jueves 23 próximos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com