×

Desalojan un concierto en Tetuán con 91 personas sin mascarillas

Miembros del cuerpo policial, desalojan un concierto no autorizado en Tetuán tras encontrar a 91 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia social.

Desalojan un concierto no autorizado en Tetuán tras encontrar a 91 personas sin mascarilla sin guardar la distancia social.

Desalojan concierto en Tetuán

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado el distrito de Tetuán. En este lugar se celebraba un concierto no autorizado con 91 personas donde no se respetaban ninguna de las medidas de seguridad.

Los asistentes no portaban la mascarilla, ni guardaban la distancia de seguridad. Así informaba un miembro de la Policía Local.

El acontecimiento de los hechos tuvo lugar el domingo, día 11 de octubre, alrededor de las 13 horas. Fue rondando aquella hora cuando los agentes fueron avisados por los vecinos del concierto.

Los vecinos molestos por la música y preocupados por la situación alertaron a la policía de que en la travesía Pinos Alta, en el barrido de Valdeacederas, se estaba celebrando un evento musical con mucha gente.

Los policías al llegar investigaron y se percataron de que en el local había un concierto en directo. Al ver aquello, el cuerpo contactó con la propietaria del establecimiento. Esta le aseguró que era uno de los muchos conciertos que se celebraban allí, una sala de fotografía y eventos.

Dentro del establecimiento, se pudieron contar alrededor de 65 personas, todas ellas juntas, sin guardar la distancia social, sin mascarillas y bebiendo. Unos junto a otros en una barra de expedición de bebidas.

Una vez analizados los riesgos, los agentes del servicio de seguridad pidieron a la encargada de la sala que procediera al desalojo del establecimiento. Sin embargo, la responsable se negó, afirmando que cumplían con la normativa. Entonces, tuvo que ser la Policía Municipal la que llevó a cabo la misión de desalojar el local.

Asimismo, tras el recuento de personas, la cifra ascendió a 91 personas en el interior. Al parecer, el local carecía de licencia de actividad, de funcionamiento y de seguro en regla, llevando a cabo una actividad que no estaba autorizada.

Debido a estas irregularidades, los dueños del local fueron multados por incumplir las nuevas normativas sanitarias y las Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). No multaron a ningún asistente, pues les fue imposible identificar a las personas que no llevaban mascarilla.

Lea También

Contentsads.com