×

Johnson & Johnson para los ensayos por una «enfermedad inexplicable»

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra la Covid-19 a causa de una "enfermedad inexplicable" en un paciente.

Johnson & Johnson para los ensayos de su vacuna contra la Covid-19 a causa de una «enfermedad inexplicable» que ha surgido en un paciente voluntario. La farmacéutica declinó suministrar mayores detalles al argumentar que deben «respetar la privacidad de este participante»

Johnson & Johnson para los ensayos vacuna

La multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal anunció este lunes que ha detenido los ensayos de una vacuna. Esta vacuna era en investigación contra la Covid-19, sin embargo, debido a una «enfermedad inexplicable» en un voluntario, los ensayos se suspendieron.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna COVID-19. Incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», indicó la firma en un comunicado.

Sin embargo, la compañía asegura que «la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE», además de por sus médicos.

La firma no ha dado muchos más detalles, sin embargo aseguran que: «Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional».

La multinacional con sede en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey nos explica la diferencia entre pausa de estudio y una retención reglamentaria. Se lleva a cabo «una pausa en el estudio, cuando el patrocinador hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un protocolo de ensayo clínico»

Mientras la «retención reglamentaria de un ensayo clínico es un requisito de una autoridad sanitaria reguladora. Como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.

A pesar de este incidente, las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson lideran el ensayo clínico en la vacuna contra el Covid.19. La vacuna candidata es una de vector recombinante que utiliza un adenovirus para expresar la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células.

Lea También

Contentsads.com