×

¿Afecta la temperatura al Covid-19 en diferentes superficies?

Se están analizando partículas del Covid-19 para ver cómo la temperatura a diferentes grados y en diferentes superficies.

La pandemia avanza y los recursos científicos y económicos que se destinan al Covid-19 muestran diversos resultados pertinentes de comunicar para que las personas estén prevenidas sobre cómo afectan estos organismos a las superficies de uso más comunes como el vidrio, plástico y papel a una temperatura diferente.

La temperatura afecta al Covid-19 en superficies

Un estudio realizado por Virology Journal , que detecta los radios sobrevivientes de la SARS-CoV-2 bajo un método denominado “ASTM E2197 matrix” que es un estándar aplicado a evaluar los componentes bactericidas y virucidas.

Presenta, a través de agentes químicos en soportes de discos de acero un hecho. Todos estos elementos “ representan un ambiente de una superficie dura, no porosa”.

Todos los experimentos se llevaron a cabo en la oscuridad para oponerse a los efectos de la luz ultravioleta. Las superficies inoculadas se incubaron a diferentes temperaturas que oscilaron entre 20 Cº, 30Cº y 40Cº.

En 20ºC

“Virus extremadamente fuerte sobrevive durante 28 días, en vidrios de teléfonos móviles y billetes de plástico”, expresó Debbie Eagles, la subdirectora del Centro Australiano de preparación frente a las Enfermedades de CSIRO.

En 30ºC

Se reducen los días de permanencia del virus a 21, en los billetes de papel y a solo 7 días en dinero plástico o acero inoxidable.

A 40Cº

A esta temperatura el SARS-CoV-2 se mantienen los agentes virales por 48 horas en el plástico, aunque 24 horas en el acero, billetes de papel y plástico. También, menos de 16 horas en las prendas de algodón.

“Si bien aún está por determinar el papel preciso de la transmisión de la superficie, el grado de contacto con la superficie y la cantidad de virus necesaria para la infección, podemos establecer el tiempo en que este virus sobrevive en las superficies”, afirmó Eagles.

Para tomar de forma prudente precauciones tienes que tener referencia de cómo funciona el virus sobre los objetos que utilizas o con los cuales coincides diariamente. Los cambios climáticos son un valor agregado a considerar bajo este texto, ya que se adentra el invierno en Madrid.

Si parece que existen algunas discrepanciás entre los gobiernos Locales y gubernamentales para llevar a cabo las medidas necesarias al contener el Covid. Mike Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte hoy para España «cuando los gobiernos difieren, la gente muere».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com