×

Se detecta una posible mutación del Coronavirus

Una posible mutación del coronavirus se detecta. La causa puede ser debida a la segunda ola o a las bajas temperatura.

Contraer el coronavirus y la gripe aumenta el riesgo de mortalidad

Una posible mutación del Coronavirus se detecta en plena segunda ola, relacionada con el frío. Se investiga la amenaza que supone para el ser humano y su nivel de letalidad, aunque por el momento se desconoce.

Mutación del Coronavirus

Un grupo de científicos chilenos están estudiando una posible mutación del coronavirus en el extremo sur del país relacionado con las bajas temperaturas que se viven estos días. Los casos se han disparado en la región debido a lo que parece ser un cambio genético en la estructura del virus.

Según afirma el doctor Marcelo Navarrete, de la Universidad de Magallanes, ha asegurado que han encontrado dichos cambios en «la proteína spike», que es la proteína que le virus utiliza para su adherencia». Ahora se investigará qué supone para los seres humanos y su nivel de peligro, todavía desconocido.

Al parecer aún no se conoce mucho sobre esta mutación del virus. Sin embargo, la información los científicos recaudan por el momento es inconcluyente. Pues se podría relacionar el cambio genético del virus con las bajas temperaturas que vive la región de la Patagonia. Como sabemos, este es un lugar geográfico donde hay numerosos glaciares y fuertes vientos. También podría estar relacionado con la segunda ola de contagios, que sumada al mal tiemp, empeora los resultados.

Estudios internacionales

Otros estudios científicos internacionales sostienen que el coronavirus puede estar sometido a mutaciones según la pandemia y la enfermedad avance progresivamente. Los científicos recuerdan que una mutación puede hacer que el virus se vuelva aún más contagioso, sin embargo, no tendría por qué ser más letal, ni ser «inmune» a las vacunas que se están produciendo.

«Un solo cambio en una sola estructura es poco probable que afecte la eficacia de una vacuna. Ahora, sin embargo, como se ha visto ya anteriormente, la capacidad que tiene el virus de generar variantes emergentes que puden tener ventaja selectiva deja esta pregunta abierta» afirmaron consultando sobre si la mutación afecta a la eficacia de la vacuna.

La mutación no es exclusiva de Chile

Un estudio que analizó la estructura del virus tras dos oleadas de infección en la ciudad estadounidense de Houston, encontró la cepa más contagios en las recientes muestras.

Lea También

Contentsads.com