×

La vida del rey emérito en Abu Dabi: hastío, ganas de volver y lujos

Los detalles de la vida del rey emérito en Abu Dabi.

La vida del rey emérito Juan Carlos I en Abu Dabi es una incógnita que solo resuelven sus más allegados, con los que mantiene el contacto. Según el periodista Carlos Herrera, amigo íntimo del rey, Juan Carlos I está harto de vivir en los Emiratos Árabes, pasa los días hastiado, monótono y está obsesionado con volver a España desde el hotel de lujo donde reside actualmente.

La vida del rey emérito en Abu Dabi

Después de su marcha ante los escándalos financieros a Abu Dabi, poco más se ha sabido del rey. Ahora, su entorno más cercano, entre ellos Carlos Herrera, han declarado que sus días son monótonos y está pensando en cómo volver a la Zarzuela, pues está cansado de vivir en el hotel de lujo donde pasa la mayoría del día.

Herrera ha hablado en una entrevista de cómo es el día a día de Juan Carlos: entre lujos, ocupándose de su salud y dando pequeños paseos con un bastón que compró por Internet.

El rey eligió Abu Dabi para exiliarse porque allí está prohibido hacer fotografías en público: es uno de los países del mundo donde es más sencillo mantener la privacidad a raya frente a los medios. Juan Carlos I continúa con sus terapias musculares con un equipo especialista que le proporciona fisioterapia.

Gran parte de su día se basa en informarse sobre las noticias de la Casa Real y de su propia persona, además de «no perderse nada» en cuanto a la actualidad política y social del país. Permanece muy pendiente de la situación sanitaria, el caos político y sobre todo de su hijo, el rey Felipe VI.

Ahora el rey tiene «todo el tiempo libre del mundo», comentaba Herrera: se comunica por mensajes y teléfono con sus allegados. Recibe visitas privadas y su escolta es una incógnita, pues tanto el Ministerio del Interior como la Casa Real acuden a la reserva de la intimidad del emérito.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com