×

Detectan proteína que sería la causa de la gravedad del Coronavirus

La transferrina sería la proteína que provoque que pacientes con Coronavirus evolucionen gravemente de la enfermedad.

Científicos hallas proteína que causaría casos graves de Covid-19.

Transferrina. Este es el nombre de la glicoproteína que al parecer sería la causa de que en algunos infectados la gravedad del Coronavirus sea mayor. El hallazgo ha sido producto del estudio realizado por la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania).

Gravedad del Coronavirus se debería a una proteína

Los mayoría de los casos graves de Covid-19 se han dado en las personas mayores. Este descubrimiento podría clarificar un poco esta situación, pues la transferrina como procoagulante aumenta con la edad; además, es mayor en los hombres que en las mujeres y mayor en las células infectadas por el SARS-CoV-2.

Los expertos consideran que esta glicoproteína podría convertirse en un biomarcador para identificar de forma precoz a los pacientes contagiados que tengan riesgo de evolucionar gravemente de la enfermedad.

El análisis se basó en combinar los datos que hay actualmente sobre la expresión de los genes en lo seres humanos y las células infectadas. Con ello, buscaron las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre hombres y mujeres, varían con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2.

Muchos de los pacientes que han desarrollado formas graves de Coronavirus se debe al aumento de la coagulación de la sangre y formación de trombosis.

Katie-May McLaughlin, autora del estudio realizado, se mostró emocionada. Dijo que puede llevar a mejorar las terapias aplicadas en los casos más complicados de Coronavirus es importante mientras se sigue en la búsqueda de una vacuna.

Reproducción del Coronavirus

También hubo otro reciente llevado a cabo por la Universidad de Lubeck (Alemania). Se publicó en la revista Science y se mostró la decodificación de la arquitectura tridimensional de la principal proteasa del Covid-19. Esta proteína estaría involucrada en la reproducción de la enfermedad.

Con estos hallazgos los expertos consideran que se siguen abriendo los caminos para combatir con mayor eficacia el Coronavirus, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que puede que el virus no desaparezca nunca.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com