×

Suiza impone cuarentena a los turistas que procedan de España

Los turistas que procedan de Islas Baleares y Canarias no tendrán cuarentena obligatoria en Suiza.

Suiza cuarentena España
Suiza impone cuarentena obligatoria a España

Suiza es el último país que ha decidido incluir a España en su lista de países cuyos viajeros deberán someterse a una cuarentena por el coronavirus. La medida afectará a todas las comunidades autónomas, salvo a las Islas Canarias y Baleares, que han quedado expresamente fuera de la lista oficial.

De este modo, Suiza se suma así a otros países que ya han aplicado a España esa cuarentena obligatoria.

Países con cuarentena obligatoria

Reino Unido

La decisión de cuarentena obligatoria a los viajeros que regresen de España está impactando gravemente al sector turístico de nuestro país.

Especialmente preocupa en aquellas regiones cuya economía depende en buena medida de los viajeros británicos, como es el caso de la ciudad alicantina de Benidorm.
En el caso de Reino Unido, la cuarentena es de dos semanas para los viajeros que procedan de nuestro país.

Noruega

El país de Noruega también ha implantado la exigencia de cuarentena a todos aquellos turistas que lleguen desde España. Pero no solo es nuestro país, el país noruego va un paso más allá e impone dicha cuarentena a todos los viajeros que regresen desde Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia, entre otros.

Bélgica

Bélgica no lo ha exigido, pero sí recomienda a quienes regresen desde Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, que se sometan voluntariamente a una cuarentena al llegar al país belga.

Francia

El país vecino también impone duras restricciones para España. El primer ministro francés, Jean Castex, ha aconsejado a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria».

Irlanda

Los viajeros que lleguen a Irlanda desde España deberán hacer la cuarentena obligatoria. Irlanda es otro de los países que han incluido a España en la ‘lista negra’ al considerarlo un país de riesgo por coronavirus.

Austria

Aún no es obligatorio pero el país austriaco ya está examinando intensamente la posibilidad de emitir advertencias de viaje a España. Unas restricciones y medidas que deberán ser de exigido cumplimiento especialmente para comunidades como Cataluña. Esto es, comunidades de España más afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com