×

Espinosa de los Monteros defiende la marcha de Juan Carlos I

Iván Espinosa de los Monteros ha defendido la decisión del rey emérito Juan Carlos de salir de España, culpando al Gobierno de presionar su marcha. 

El portavoz de VOX defiende a Juan Carlos

Iván Espinosa de los Monteros ha defendido la decisión del rey emérito Juan Carlos de salir de España, culpando al Gobierno de presionar su marcha.

El Programa del Verano de la cadena Telecinco, ha hablado con el portavox de VOX en el Congreso después de que Pedro Sánchez defendiera a Felipe VI.

«El señor Sánchez no nos llama mucho, aunque no lo echamos mucho de menos» ha dicho Espinosa de los Monteros, que tampoco ha desaprovechado la ocasión para manifestar su desacuerdo con el puesto de Pedro Sánchez: «ya saben que es un presidente ilegítimo por la forma a la que llegó al Gobierno y además prometiendo todo lo contrario a lo que ha hecho.

Ni tenemos diálogo con él ni deseamos tenerlo».

«Le han presionado para que lo haga»

El diputado aseguró que el propio Gobierno ha sido el que «ha presionado» a Juan Carlos a irse, para más tarde decir que «está huyendo». «Ya ha dicho que está a disposición si tuviera que investigar algo», ha añadido. Para Espinosa de los Monteros, el Emérito «no tiene responsabilidad institucional: es una persona libre. El día que haga falta que vuelva no me cabe duda de que volverá si es necesario».

Ha usado también la edad del rey emérito para excusar su comportamiento: «es una persona de 82 años, que no está en ninguna causa judicial hoy por hoy y es libre de circular libremente»

El rey emérito Juan Carlos, que de momento se encuentra en paradero desconocido, comunicó su decisión de irse de España para «prestar un mejor servicio a los españoles y a las instituciones», después de que comenzaran las investigaciones sobre la supuesta vinculación del monarca con cobros de comisiones ilegales y evasión fiscal.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com