×

Bebé de 11 meses da positivo en coronavirus en Murcia

El bebé positivo en coronavirus y su familia han sido localizados en su segunda residencia.

bebé coronavirus
Un bebé de 11 meses da positivo en coronavirus

Un bebé de tan solo 11 meses ha dado positivo en coronavirus este miércoles en el municipio de La Aljorra, en Cartagena (Murcia). Desde que vivimos ‘la nueva normalidad’, la edad de los contagios ha sido cada vez menor, y este caso deja constancia de que los más pequeños también están gravemente expuestos al virus.

Según fuentes cercanas al caso, la pediatra que trata al bebé le realizó una prueba de coronavirus al presentar algunos síntomas. Tras ver que los resultados eran positivos, inmediatamente dio la voz de alarma a la Policía Local, solicitando que localizaran al bebé y a la familia.

La búsqueda de este bebé y su familia no ha sido sencilla. Cuando la Policía Local iniciaba el dispositivo de rastreo descubrieron que no se encontraban en su residencia habitual, sino en una casa de campo en Perín, al oeste de Cartagena. En ese momento, el Servicio Murciano de Salud tuvo que avisar a la Policía Local para activar rápidamente el correspondiente protocolo de coronavirus. El siguiente paso es realizarles una prueba PCR a los padres y familia cercana para ver si ellos también dan positivo en coronavirus, al igual que su bebé.

Balance de coronavirus en Murcia

La Región de Murcia mantiene activos 746 casos por COVID-10, de los cuales 30 se registraban este mismo martes. Uno de estos nuevos positivos se ha localizado en Cartagena, la ciudad donde el bebé ha dado positivo en coronavirus. Ahora se investiga si existe relación entre ambos casos.

La suma de contagios en la región hace, inevitablemente que la cifra de contagiados ingresados en UCI aumente considerablemente. En tan solo 24 horas, la cifra ya a ascendido de dos ingresados a un total de 5.

Como ya se ha reseñado desde Sanidad, es importante destacar que el 15% de los nuevos contagios que se están registrando son menores de edad, adolescentes en su mayoría. En estos rangos de edad, lo más común es que los jóvenes sean asintomáticos o registren sintomatología muy leve de la enfermedad, pero eso no resta peligro. En estos momentos, en España, son los más jóvenes los que tienen mayor incidencia en la propagación del coronavirus, especialmente a raíz de los botellones, las fiestas y, en general, el ocio nocturno.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com