×

La vacuna COVID-19 costará hasta 25 euros por dosis

El Gobierno de España se gastaría más de 1 billón de euros en la vacuna COVID-19

Precio vacuna COVID-19
Se fijan los precios de la vacuna COVID-19

El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 sigue avanzando. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE UU ha anunciado el inicio a la fase 3 del estudio de la vacuna contra la pandemia de coronavirus de Moderna. Para el desarrollo de la misma, se han reclutado a 30.000 voluntarios de 89 lugares del país norteamericano para aplicarles la primera inyección de la vacuna experimental contra el coronavirus y probar así su efectividad en una muestra amplia de la población.

¿Cuánto costará la vacuna a cada gobierno?

Después de ¿cuándo estará lista la vacuna contra el COVID-19?, esta la pregunta más planteada: ¿Cuánto costará a cada gobierno obtenerla? Según informa el Financial Times, la vacuna de Moderna se va a comercializar por un precio muy superior al acordado la semana pasada.

Cada dosis podría costar entre 25-30 dólares, lo que equivale a 21-25 euros. Si en España somos casi 47 millones de habitantes, y la vacuna pretende inyectarse a todos los ciudadanos, el Gobierno de España se gastaría más de 1 billón de euros.

Todo el mundo es consciente de que la pandemia no dejará de ser una amenaza hasta que aparezca la vacuna efectiva. Una vez que esté lista, su comercialización será inevitable, y ya se calculan los costos aproximados de cada país.

Los precios que se acordaron, y los que se fijarán

La vacuna contra el coronavirus se ha convertido ya en un negocio. Si al comienzo de su desarrollo el precio medio estimado era de 19,50 dólares por dosis, ahora se alcanzan los 25 dólares. Además, cabe destacar que se dará prioridad a EE UU y a otros países de altos ingresos, quedando aún más excluidos los países con menos recursos.

Es cierto que esta cifra no es la definitiva, porque ya ha habido bastantes cambios desde su precio inicial. El precio actual queda lejos del acuerdo de AstraZeneca con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, que fijaba en 3 o 4 dólares la dosis.

Beneficios económicos para Moderna

Según desvelan ahora los diarios británicos, el presidente de la farmacéutica estadounidense de Moderna, Stephen Hoge, pidió que se estableciera un precio de la vacuna de al menos 2 dígitos. Todo ello a pesar de que Moderna ha logrado doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

Hoge ha asegurado que la farmacéutica pretende obtener grandes beneficios con las ventas de la vacuna, y dice textualmente: «No la venderemos a precio de costo»


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com