×

EE UU se asegura su dosis de la vacuna firmando un contrato con Pfizer

EE UU ha reservado 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid de la farmacéutica Pfizer por 1.950 millones de dolares.

EE UU compra la vacuna de la farmacéutica Pfizer para asegurarse que dispondrá de ella.
Estados Unidos ha comprado a la farmacéutica Pfizer 100 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Coronavirus.

En estos momentos en que todos los países están pendientes de los rebrotes del Covid 19, EE UU se ha adelantado y ha reservado la potencial vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer. El país gobernado por Donald Trump habría reservado 100 millones de dosis para el mes de diciembre.

Por su parte, Reino Unido tampoco ha querido quedarse sin sus dosis de la vacuna. Desde el Gobierno han informado este martes que realizará un pacto para asegurarse 30 millones de la dosis de esta vacuna contra el Coronavirus.

EE UU reserva la vacuna de Pfizer

Según Alex Azar, Secretario de Salud, Washington habría pagado unos 1.950 millones de dólares para afianzar la entrega de la vacuna. Posiblemente, ésta llegue en el mes de diciembre.

No se han quedado ahí, pues incluso podrían pedir una segunda ronda de 500 millones de dosis para el año que viene.

Pfizer colabora con la empresa alemana BioNTech en un posible medicamento que hasta ahora ha conseguido crear un mayor número de anticuerpos en personas sanas que en aquellas que han superado el virus.

Alex Azar ha afirmado que siguen el trabajo de otras compañías como son Moderna y AstraZeneca. Además, la farmacéutica Pfizer debe seguir sometiendo al medicamento a otros ensayos clínicos para tener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Éxito en uno de los prototipos

El presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha declarado que “Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo, garantizando que el producto esté disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia”. La FDA podría aprobar una autorización para octubre, pero sería de emergencia.

Esta farmacéutica ha estado investigando cuatro prototipos distintos de vacuna; y no fue hasta el 1 de julio cuando pudo informar de que había logrado tener éxito en uno de ellos.

Pfizer expuso que las personas que habían probado el fármaco solamente desarrollaron reacciones de carácter leve.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com