×

La vacuna contra el Coronavirus se fabricará en España

Los laboratorios Rovi colaborarán con Moderna para fabricar la vacuna contra el coronavirus en España y Estados Unidos.

Vacuna contra el coronavirus en España
Una farmacéutica española creará la vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica española Rovi ha llegado a un acuerdo de colaboración con Moderna para fabricar la vacuna contra el coronavirus en España. Los laboratorios Moderna la están desarrollando en Estados Unidos y ahora Rovi comenzará a fabricarla en su sede de Madrid.

Ambos laboratorios trabajan ya en la vacuna candidata ARNm contra el COVID-19, en un momento crítico de la pandemia.

«Con este acuerdo se pretende dar soporte a la producción de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, y abastecer así a los mercados internacionales partir del 2021″.

La farmacéutica española también ha anunciado que «contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción».

Alianza clave para la producción de vacunas

La unión hace la fuerza, por eso ambas farmacéuticas no han dudado de darse apoyo para la producción de la vacuna definitiva contra el coronavirus en España y EEUU.

Moderna destaca de los laboratorios de Rovi la «experiencia como fabricante global de productos farmacéuticos y su especialización en el llenado y acabado». Destaca que su colaboración es clave para «establecer cadenas de suministro que puedan satisfacer las necesidades de diferentes países y regiones».

Una vacuna para acabar con la crisis sanitaria

«La vacuna de Moderna es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria»

Así se ha referido Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, a la vacuna contra el coronavirus en la que ya trabajan. Además, el consejero ha querido agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su apoyo durante los acuerdos con Moderna. El Gobierno ha lleva meses trabajando para traer a España algunos de los ensayos de la vacuna ARNm-1273.

«Nos ilusionaría enormemente poder formar parte de la solución a esta pandemia que nos afecta a todos y apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala«.

La pandemia del coronavirus ha hecho que todos los países del mundo quieran hacerse con la ansiada vacuna, convirtiéndose casi en una carrera contra reloj. China, origen del COVID-19, quiere ser el pionera en crear la vacuna contra el coronavirus y trabaja ya con la vacuna experimental de Sinovac Biotech. Estados Unidos, por su parte, busca alianzas con países como el nuestro. Un pacto confirmado y un gran paso para España.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com