×

Tormentas ponen en aviso a 15 provincias de España

El descenso de las temperaturas en diversas partes del país traen además un riesgo de tormentas en varias provincias españolas.

Riesgo de tormentas en al menos 15 provincias españolas

Las temperaturas bajarán en la mayor parte de España de acuerdo a la información suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, un total de 15 provincias están en aviso amarillo (riesgo) por tormentas, salvo el norte del área mediterránea en donde ascenderán probablemente.

Tormentas dispersas y chubascos

En el interior centro-oriental peninsular se prevé variación entre nubes medias y altas, pudiendo producirse chubascos y diversas tormentas dispersas durante la primera mitad del día. Las tardes serán caracterizadas por nubosidad de evolución y tormentas con mayor grado de intensidad.

Canarias contará con un clima nuboso, especialmente el norte de la localidad. Por su parte, en el Cantábrico y atlántico andaluz, habrá intervalos de nubes bajas.

En lo que resta del país, habrá cielo con pocas nubes o totalmente despejados. No obstante, el litoral mediterráneo oriental y Baleares tendrán nubosidad media y alta.

El listado de provincias con riesgo de tormentas queda conformado por: Huesca, Zaragoza, León, Burgos, Segovia, Palencia, Cuenca, Guadalajara, Sorioa, Girona, Barcelona, Navarra, Madrid, Lleida y La Rioja.

Por el contrario, las temperaturas podrán subir en el norte del área mediterránea, llegando inclusive a superar los 35º, como los casos de los valles de Ebro, Guadiana, Tajo, Gudalquivir y el sur de Gran Canaria. A pesar de ello, la única localidad con aviso amarillo por altas temperaturas es Mallorca.

La tormenta Edouard se acerca

Además, la tormenta Edouard que apareció en el norte del océano Atlántico y que ya lo ha atravesado, va camino a las Islas Británicas para continuar hacia Escandinavia. En un lapso de 24 horas desde el domingo ha pasado de ser una tormenta tropical a pos-tropical, con velocidad de 61 kilómetros por hora.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com