×

Decenas de personas atrapadas en el Metro de Madrid

Decenas de personas quedaron atrapadas en el Metro de Madrid sin poder mantener la distancia de seguridad durante más de quince minutos.

Quedan atrapadas decenas de personas en el Metro de Madrid.
El miércoles 8 de julio quedaron atrapadas decenas de personas en el Metro de Madrid sin poder mantener la distancia de seguridad.

Durante quince minutos, decenas de personas quedaron atrapadas en el Metro de Madrid sin poder mantener la distancia de seguridad. El vagón iba abarrotado.

Ayer, miércoles 8 de julio de 2020, varias decenas de personas quedaron atrapadas en un vagón del Metro de Madrid.

El suburbano iba abarrotado y era fue imposible que se mantuviese la distancia de seguridad. El parón se debió a un robo que sufrió una viajera del suburbano.

El usuario que ha hecho público el suceso en Twitter, lo describe de la siguiente manera: “Metro de Madrid a las 15.30. Puertas cerradas sin poder salir desde hace 15 minutos. Ha tardado en pasar más de 6 minutos en zona de gran afluencia. Según Ayuso los madrileños no nos contagiamos en el metro”, apelando a las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Según ellos esto funciona y en Madrid no pasa nada porque viajamos solo los madrileños y no pasa nada. Nada, los madrileños estamos libres de virus”, responde sarcásticamente otro pasajero. En el tweet del vídeo, el usuario ha apelado tanto al PP, partido que gobierna la ciudad, como al PSOE y a Podemos.

El Metro de Madrid, exento de coronavirus

Este hecho ha ocurrido una semana después de que el gobierno criticara arduamente la falta de medidas en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Para Díaz Ayuso “en el Metro viajamos los madrileños” y “en la región, los contagios son muy bajos”. Esto ha sido muy criticado puesto que ignora que los metros son uno de los principales núcleos de contagio. A ello, se unen denuncias constantes por parte de los viajeros de aglomeraciones en los vagones y estaciones del suburbano, y el reclamo por parte del Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid de que “se sienten abandonados y sin la protección adecuada, como las mascarillas o el hidrogel”.

Ese mismo día se denunciaron aglomeraciones en la línea 6 del Metro de la capital. En las redes sociales hay una enorme conciencia de los hechos y ha surgido una gran preocupación por que esta situación pueda originar un rebrote de coronavirus en el futuro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com