×

Medidas de protección prácticas para navegar en Internet

Medidas de protección para navegar en Internet: las principales precauciones que se deben tomar para que las conexiones sean seguras.

protección para navegar en Internet
protección para navegar en Internet

La privacidad en el mundo de internet está más en juego que nunca. Es por eso que todas las precauciones que se toman en la red pueden no resultar las suficientes. Por ejemplo, contar con una VPN cuando se utiliza una red de wifi pública es una de las medidos que protege a los usuarios de posibles intrusos, pero no del anonimato ni del potencial ataque mediante malware.

Medidas de protección para navegar en Internet

Las principales precauciones que se deben tomar para que las conexiones sean seguras son:

  • el sistema siempre tiene que estar actualizado. Es imprescindible siempre actualizar la última versión porque puede que lleve paquetes contra posibles ataques.
  • Es importante que se tengan diferentes contraseñas. Se debe tener en cuenta que, si los hackers pueden hacerse con una que está repetida en otras plataformas, no tendrán problemas en utilizarlas.
  • Instalar una extensión anti phising. De esta manera, se puede evitar que te roben la identidad.
  • Siempre se tiene que la composición de la URL es la correcta. Aunque creas que por el aspecto la página es la correcta, no está de más fijarte en este aspecto.
  • Cuidado con todas las ventanas “pop up”, ya que pueden contener enlaces que envían a páginas no seguras.
  • Por último, es importante blindar el rooter.

Contacto:

Lea También

Contentsads.com