×

La Sagrada Familia: la historia del monumento por excelencia de Barcelona

La Sagrada Familia: toda la historia del monumento que para muchos se ha convertido en el emblema de Barcelona.

sagrada familia
sagrada familia historia

El monumento por excelencia de Barcelona es la Sagrada Familia, que para muchos se ha convertido en el emblema de la ciudad.

La historia de la Sagrada Familia

La creación del templo se empezó en 1882 bajo el diseño de Francisco de Paula del Villar y Lozano, el primer arquitecto del monumento.

Sin embargo, este lo abandonó temprano y fue Antoni Gaudí. Bajo las órdenes del padre del modernismo catalán, la cripta se terminó en 1889. Pero, al cabo de poco tiempo Gaudí decidió cambiar el diseño original para hacer algo mucho más ambicioso y colosal.

En el momento que murió Gaudí, se había terminado el campanario de San Bernabé y la dirección del proyecto pasó a manos de Domènec Sugrañes. Pero, con la guerra civil en 1936 el edifico fue quemado y derruido en parte.

Cuando se acabó la guerra, Francesc de Paula Quintana i Vidal se hizo con el proyecto, al que siguieron más tarde Isidre Puig-Boada y Lluís Bonet i Gari, que dirigieron el proyecto hasta 1883.
En la actualidad el director es Jordi Fauli i Oller. En estos años el monumento ha tenido unos avances significativos, por lo que ya no quedan tantos años para que la Sagrada Familia ya sea una realidad acabada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com