×

Arnold Schwarzenegger es operado del corazón

El actor, Arnold Schwarzenegger, es operado del corazón en plena pandemia del Coronavirus. Han tenido que reemplazarle una válvula aórtica defectuosa.

El actor Arnold Schwarzenegger es operado del corazón
Arnold Schwarzenegger ha vuelto a ser operado del corazón en plena pandemia del Coronavirus.

El actor de Terminator, Arnold Schwarzenegger ha sido operado del corazón. El ex gobernador de California compartió una foto suya en la cama de un hospital; de esta manera anunció que se estaba recuperando de una intervención delicada donde le han reemplazado una válvula aórtica.

Arnold Schwarzenegger operado del corazón

“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas.

¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!

Schwarzenegger quiso agradecer al equipo médico de la Clínica de Cleveland donde ha sido operado del corazón el trato recibido. Además, el famoso actor quiso afirmar que nadie quiere vivir con una válvula aórtica defectuosa, ya que es esta la que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al cuerpo. Si esto no funciona correctamente puede producir una estenosis aórtica, algo relativamente normal cunado una persona envejece.

En el caso de Terminator es distinto, debido a que su defecto es congénito. Es algo que le ha acompañado toda la vida, desde 1997 cuando anunció este problema por primera vez.

En ese año declaró “Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que ocuparme de esta condición. He decidido operarme porque todavía soy joven”

No es la primera vez que le operan

Hace dos años ya se sometió a una cirugía a corazón abierto en la USC (Universidad del Sur de California), donde reemplazaron la válvula pulmonar que le pusieron en 1997.

En ese entonces comunicó que “Tuvieron que abrirme por una hemorragia interna, sé que pude morir ese día, pero estaba en manos de grandes profesionales que me operaron a corazón abierto y me salvaron”

El portavoz de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, fue el encargado de comunicar que “La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplaza con éxito y actualmente se está recuperando de la cirugía”.

Arnold ya se encuentra descansando en su casa de Brentwood donde pasará el resto del confinamiento. “Estar aquí es una victoria, voy poco a poco superando esta situación. Victoria a victoria, dar un paseo es ganar mi primera batalla, la segunda fue recuperar el apetito.

Un Terminator solidario

Aunque no está parado mientras se encuentra en reposo ya que se dedica a fomentar el voto en Estados Unidos y a ayudar a los afectados por el Covid 19.

Desde que empezó la pandemia, el actor ha donado más de un millón de dólares a la fundación Frontline Responders Fund para acabar con la crisis del coronavirus. Esta campaña solidaria se dedica a comprar mascarillas, batas y todo tipo de artículos médicos básicos, para el personal sanitario y los pacientes.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com