×

Trump teme al voto por correo y propone aplazar las elecciones presidenciales

Donald Trump ha planteado aplazar las elecciones presidenciales por la pandemia del Coronavirus.

Trump propone atrasar las elecciones ante el "fraude" del voto por correo

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, ha planteado aplazar las elecciones presidenciales. Lo que sustenta esta idea del presidente de Estados Unidos es la pandemia, pues a través del voto por correo las elecciones presidenciales de 2020 serán «las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia», afirma Trump.

Con su conocida forma de hacerse tendencia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho una nueva propuesta: aplazar las elecciones presidenciales. A través de una serie de tuits plantea esta jueves el aplazamiento de las elecciones presidenciales que, en principio, se celebrarán el 3 de noviembre.

El pretexto de Trump para aplazarlas es la actual situación con la pandemia del Coronavirus.

El tuit, que ya ha fijado en su perfil de Twitter, dice así:

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???”

«El voto por correo va a ser un desastre» dice en otro tuit.

Aunque haga esta propuesta, el presidente no puede atrasar las elecciones pues la fecha de las mismas está marcada por legislación federal. Estados Unidos nunca ha retrasado o adelantado del 3 de noviembre, ni si quiera en el periodo de la Guerra Civil. Sólo a través del Congreso se puede cambiar la fecha, y ahora es la oposición (los demócratas) los que controlan esa cámara.

Joe Biden, su oponente demócrata y ex vicepresidente, se colocaba ahora en varios puntos por encima de Trump. El portal Real Clear Politics señala 8,4 puntos porcentuales de ventaja media a escala nacional para Biden.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com