×

Estados Unidos: ¿Quiénes desafían a Trump con las manifestaciones?

Mayoritariamente son jóvenes los que se mantienen en desobediencia civil protestando contra el racismo y violencia policial en Estados Unidos.

Estados Unidos manifestaciones
Estados Unidos, manifestaciones: ¿Quiénes desafían a Trump?

Las protestas en Estados Unidos no han cesado y los grupos que se han volcado a las calles a manifestar en contra del racismo y la violencia policial se mantienen tras la muerte de George Floyd, quien presuntamente fue asfixiado por la rodilla de un policía.

Estados Unidos, manifestaciones: ¿Quiénes desafían a Trump?

Los jóvenes son los que representan en mayor parte estas movilizaciones. Indignados. Esta es una de las sensaciones que aseguran sentir los protestantes, quienes no han sido intimidados por las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar detener las manifestaciones, como por ejemplo, implementando un toque de queda.

Ya suman 10 días en los que se han volcado a la calle de manera pacífica, según ellos mismos aseguran, pues añaden que los actos vandálicos que se han producido no tienen nada que ver con ellos y no quiere que se manchen sus movilizaciones. “Queremos que nos traten como seres humanos”, ha sido uno de los motivos que ha señalado una manifestante por la cual ha salido a protestar. También se repiten en los carteles y pancartas muchas consignas, como por ejemplo: “Tenemos corazón como vosotros”.

Tristes

La tristeza se ha hecho notar en esto ciudadanos que esperan que en esta ocasión sean escuchados. Asimismo, han mostrado su lado más humano, pues en plena pandemia por Coronavirus, muchos han distribuido geles antibacteriales para las personas que participan, con el fin de evitar más contagios de los que ya se han registrado en el país.

De acuerdo con sondeos recientes hechos por Ipsos/Reuters, un 67% de los estadounidenses apoyan las protestas, mientras que otro 27 % están en contra. Por su parte, el otro 9% no está seguro y no da respuesta. Tanto así, que en Minnesota, se han recaudado aproximadamente 20 millones de dólares para pagar las fianzas de los detenidos y ponerlos en libertad.

Lea También

Contentsads.com