×

George Floyd, que era el hombre asesinado por la policía estadounidense

El propietario y los hermanos del afroamericano que murió asfixiados por la policía dijeron a los periodistas quién era George Floyd.

George Floyd que era

El video del afroamericano George Floyd detenido por la policía está siendo asfixiado por un oficial que sostuvo su rodilla en el cuello. El hombre, transportado urgentemente al hospital por los trabajadores sanitarios, murió poco después de llegar a las instalaciones.

George Floyd, que era el hombre asfixiado por la policía

Los reporteros locales entrevistaron a varias personas con vínculos con George Floyd, este es el nombre de la víctima, todos sorprendidos por lo que sucedió. Jovanni Thunstrom, el propietario que lo había contratado como portero en su restaurante cinco años antes, se refirió a él como un amigo, afirmando que «nadie podía decir nada negativo sobre él. Nunca causó una pelea o fue grosero con la gente».

Los hermanos lo describieron como una persona que nunca lastimaría a nadie. En particular, Rodney Floyd ha declarado que no cree que se resistiera al arresto y denunció que lo que sucedió sólo es atribuible al color de su piel. «La nación ha visto y todos los negros han visto lo mismo, porque no le pasa a nadie más», dijo.

El asunto

La policía detuvo a George en el 3700 Chicago Avenue South de Minneapolis después de una llamada sobre supuestamente falsificación de un documento o cheque.

Según los oficiales, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas dentro de un coche y se resistía cuando le pidieran que saliera. Una vez inmovilizado, sin embargo, uno de ellos comenzó a presionar su rodilla hasta que se asfixió.

Todo esto, claramente presenciado por un video grabado por un transeúnte, mientras que el hombre se quejaba repetidamente de que no podía respirar. A pesar del tiroteo, la versión oficial de la policía fue que «cuando los oficiales lograron ponerle esposas se dieron cuenta de que tenía un problema médico».

Lea También

Contentsads.com