×

Madrid: primer día con uso obligatorio de mascarillas

Diferentes respuestas de la gente al uso obligatorio de la mascarilla en Madrid. Tantos dicen que se la quitan a la hora de sentarse en una terrazza.

Terrazas en Madrid
Terrazas en Madrid

A pesar de las estrictas nuevas medidas anticovid reforzadas a partir de hoy 30 de julio como el uso obligatorio de mascarillas en Madrid también en las terrazas – aunque haya distancia de seguridad – los madrileños parecen no hacerle caso al Epi, según hoy mismo ha referido El Mundo.

La decisión de endurecer el uso obligatorio de la mascarilla en espacios publicos en Madrid fue tomada hace dos dias por la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto a otras medidas que se consideran necesarias para evitar nuevos repuntes de casos Covid en la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, todas las reuniones quedan limitadas a diez personas a rajatabla, ni uno mas.

Muchas personas entrevistadas por el periodico nacional admiten de esforzarse en llevar mascarilla, pero casi todos se la quitan a la hora de sentarse en una terrazza para desayunar, tomar un refresco o fumar. Dicen de asfixiarse, esta es la respuesta mas común que ha sido posible recopilar acerca de la justificación de aquellos que se encontraron sin ella pero sentados en un espacio publico. La noticia de las mascarillas obligatorias en Madrid ha dado la vuelta de España, y ahora solo Canaria queda la sola Comunidad en no prohibir que la gente acuda al aire libre sin mascarilla.

Prohibiciones en Madrid: terrazas y discotecas

Mientas tanto muchos madrileños reconocen la importancia de protegerse frente al virus, pero para muchos de ellos los Gobiernos (Central y autonómicos) enfocan las medidas pensando mas en la economia que en la salud de sus ciudadanos. Muchos titulares de bares de la capital de España dieron la alarma porqué consideran demasiado drásticas las nuevas medidas vista la afluencia en los bares que se redujo de la mitad por culpa del coronavirus y con los pocos que se sienten en las terrazas tampoco les permitirá sacar los beneficios de ante pandemia.

Ademas del uso obligatorio de mascarillas en Madrid y el aforo máximo en las reuniones, la nuevas medidas de la Comunidad de Madrid atañe a las limitaciones en el aforo (sobre todo hostelería y bares de copas) y a los horarios de cierre, que serán estrictamente a la 1:30 de la madrugada como mucho, tanto para los bares y terrazas que las discotecas. Una decisión acerca de la cual muchas asociaciones de empresarios madrileños han refunfuñado para denunciar la grave crisis del sector que se generará en el breve plazo y que para muchos de ellos significa el cierre total de su propria actividad.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com