×

Irlanda también sacrificará a los visones en las granjas

Irlanda, también sacrificará a los visones en las granjas. Tras las mutaciones de la enfermedad del Covid-19 detectadas en los animales.

Irlanda sacrificará visones
Irlanda sacrificará visones

Irlanda también sacrificará a los visones en las granjas tras las mutaciones de la enfermedad del Covid-19 detectadas en estos animales.

El ministro de Agricultura danés, Mogens Jensen, se enfrentó a una situación similar cuando debió hacer frente a los sacrificios.

Luego, renunció el pasado 4 de noviembre por haber cometido errores en el cumplimiento de los protocolos de aislamientos en empleados y granjas.

Los visones en Irlanda

La más delicada situación a la que se enfrenta este nuevo panorama de mutación en los visiones es la interrupción que esta pudiera tener en todos los avances logrados en el desarrollo de las vacunas.

Además, se ha establecido el criterio que ya existe una mutación del virus en estos animales hacia humanos y se contabilizan 12 casos hasta septiembre.

Por esto, el Ministerio de Agricultura irlandés ya informó a los propietarios de las granjas sobre los sacrificios. Tony Holohan, responsable médico señala que se debe actuar de «forma urgente» porque el riesgo es cada vez mayor para la salud pública.

El huracán político que sacudió a Dinamarca con respecto a la aniquilación de los visones en las granjas generó muchas controversias en el país.

Su primera ministra Mette Frederiksen, también ordenó el confinamiento perimetral de la región de Jutlandia. Además, anunció un llamado a buscar la raíz de la detección de la mutación.

Sin embargo, para Irlanda Hologan, explica que será diferente porque en este caso si se cuenta con los fundamentos legales propicios para dar este tipo de órdenes.

Las granjas afectadas

Irlanda , sacrificará a los visones en las granjas tras las mutaciones de la enfermedad del Covid-19 detectadas . Sin embargo, existen otras controversias que señalan los afectados.

Sí, en las granjas afectadas se lamenta que el Ejecutivo de irlandés decidiese de forma tan radical «sin proporcionar ninguna base científica o legal».

Estos grupos de granjas, víctimas de las posibles mutaciones en visones hacen el paréntesis en señalar que con estas formas de proceder se deja en una situación de devastación a la Irlanda rural.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com