×

Una mujer irá a la cárcel por publicar una foto desnuda junto a su hijo

En Ghana, las autoridades han decretado una condena de cárcel a una mujer por publicar una foto en la que posaba desnuda junto a su hijo.

Una mujer de Ghana irá a la cárcel tras publicar una foto con su hijo en la que aparece desnuda.

Una mujer irá a la cárcel por publicar una foto en la que aparece desnuda junto a su hijo

El mensaje que le dejó la madre, una célebre actriz de Ghana, a su hijo. “Sé bueno hasta que mami vuelva”. Fue lo que le dijo tras conocer la sentencia en la que la acusaron de profanación y agresión física.

Además, también le acusaron de difundir material obsceno.

La mujer que irá a la cárcel se llama Rosemond Brown y tiene 32 años. Es una renombrada y famosa actriz de Ghana, más conocida como Akuapem Poloo. La polifacética intérprete deberá ir a prisión debido a la publicación en las redes sociales de una fotografía. En la imagen se muestra desnuda junto a su hijo. En el post, la madre felicitaba a su pequeño por su séptimo cumpleaños.

La fotografía tiene un marcado enfoque artístico y poco o nada de erotismo. La imagen es clara, muestra a Rosemond e hijo mirándose a los ojos mientras se toman de las manos. A priori, nada sexual. La fotografía en cuestión, publicada en junio de 2020, llevó a los funcionarios ghaneses a acusarla de violencia doméstica y publicación de material obsceno.

La condena a la mujer que irá a la cárcel por publicar una foto

“Al tribunal le molesta publicar fotos de desnudos en las redes sociales. No hay duda de que, además de la violación, la profanación, la agresión física, la publicación de material obsceno va en aumento. Una sentencia severa servirá como disuasivo”, dictaminó la jueza Christiana Cann el 21 de abril de este año.

Poloo condenada a tres meses de prisión, apeló la sentencia. Finalmente, este miércoles 1 de diciembre, la jueza Ruby Aryeetey del Tribunal Superior confirmó la sentencia de Cann y dictaminó que no era excesiva. “Este tribunal no interferirá y, por lo tanto, la apelación se desestima”, explicó.

La cuidadora del hijo

“Hijo, te amo y Dios está contigo siempre. Sé bueno hasta que mami vuelva”, ha publicado la madre en las redes sociales después de conocer su sentencia. También agradeció el apoyo recibido. La actriz Tracey Boakye, también de Ghana, cuidará del hijo mientras la condena sea efectiva.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com