×

Israel estudia autorizar una cuarta dosis de vacuna contra el covid

Israel está estudiando actualmente la posibilidad de vacunar con una cuarta dosis a la población con inmunodeficiencias.

cuarta dosis

Israel estudia actualmente la posibilidad de autorizar una cuarta dosis de vacuna contra la Covid. Esta iría destinada a la población con inmunodeficiencias. El país ya ha confirmado, hasta el día de hoy, 11 casos de ómicron.

Israel estudia implantar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta serviría para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según Channel 12. Entre los expertos que componen las autoridades sanitarias el país, su objetivo central reside en el análisis.

Este debate los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis en el país comenzó su campaña en julio con preferencia para personas con sistemas inmunitarios en riesgo. Entre ellos se encuentran los pacientes con cáncer que reciben tratamiento.

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid en Israel

Por su parte, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias. La variante ómicron sigue aumentando su peligrosidad debido al aumento de contagios por el mundo. Israel ha detectado cuatro contagios más de la variante ómicron y ya tiene 11 casos verificados, mientras el país sigue con las fronteras cerradas a los extranjeros por la nueva cepa y las autoridades analizan otros 24 casos sospechosos.

Israel y el covid

«Hasta el día de hoy se ha identificado en Israel a 11 personas verificadas que han estado expuestas a la variante ómicron«, explicó el ministerio israelí de Sanidad en un comunicado.

Entre los infectados por esta nueva variante del covid hay dos personas de Francia. Tenían inoculadas tres vacunas de Pfizer. Además, otra de Sudáfrica, con la misma pauta de vacunación, fue contagiada. Por su parte, un viajero llegado de Estados Unidos vacunado con tres dosis de Moderna, también. La incertidumbre ante la nueva variante hizo que Israel cerrara de nuevo sus fronteras a los turistas. Esta es una medida que mantendrá por lo menos hasta el próximo 16 de diciembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com