×

Israel, primer país en inmunizar a su población con la tercera dosis de Pfizer

Las autoridades de Israel buscan mitigar el impacto de la variante Delta, reforzando la vacuna Pfizer.

vacuna

A partir de este domingo, las personas de 60 años, recibirán la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad, convirtiéndose en la primera nación en tomar dicha decisión.

Israel administra tercera dosis de Pfizer

La circulación y propagación de la variante Delta, tiene en alerta a los gobiernos del mundo, por esta razón, Israel inicia una campaña de vacunación con la tercera dosis de la vacuna Pfizer y refuerza la inmunización de su población.

Así lo explicó Naftalí Bennett, el primer ministro israelí en un discurso en televisión:

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis».

Además, en días pasados el Ministerio de Sanidad autorizó la aplicación de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos, que según las autoridades, ya son más de 2.000 personas que recibieron el refuerzo de la vacuna.

La medida se anunció después de que Pfizer informará datos que concluyen que la tercera dosis da protección ante la variante Delta.

Nuevas medidas: tercera dosis de Pfizer

Israel fue uno de los países que volvió rápidamente a la normalidad, luego de inmunizar a más del 60% de su población. Pero en las últimas semanas, la cifra de casos de contagio, no bajan de los 2.000, incluyendo a quienes ya están vacunados. Por esta razón, las autoridades volvieron a retomar ciertas medidas con el fin de contener el virus.

Con esto, llega una vez más el Pase Verde, un sistema que verifica y permite la entrada a algunos establecimientos a quienes han superado el coronavirus, están vacunados con la pauta completa o tienen resultados negativos de pruebas Covid.

Además, se reforzaron las medidas para entrar al país hebreo y se añadió a Chipre, Turquía y Reino Unido a la lista de los países con mayor peligro .

Si un ciudadano israelí desea viajar a países como España, Argentina, Brasil o México, deberá solicitar un permiso especial.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com