×

Israel retoma el uso obligatorio de la mascarilla

Las nuevas cifras de contagios por el coronavirus en Israel han obligado a los ciudadanos a utilizar nuevamente la mascarilla.

Israel retoma el uso obligatorio de la mascarilla en algunos lugares donde se han registrado nuevos brotes de coronavirus. En las últimas 24 horas ha habido un peligroso incremento de víctimas por el virus.

Israel: uso obligatorio de la mascarilla

Cinco días ha durado Israel sin el uso obligatorio de mascarilla, cuando el gobierno levantó la obligación de llevarla en todo el país. A partir del 20 de junio, volverá a ser obligatorio su uso.

Los brotes del virus, en su mayoría con la variante delta, alertó al Ministerio de Salud y a las comunidades de los centros educativos de Modiin-Maccabim-Reut, Binyamina, obligando a las autoridades a retomar estrictamente el uso de la mascarilla.

El alcalde Hamid Bibas ya había realizado la gestión para ordenar nuevamente el uso de la mascarilla dentro de la ciudad agregando que «debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad».

Israel ya se sumaba a la lista de los primeros países en levantar medidas dispuestas para mitigar la crisis sanitaria y contaba con cifras de contagio bajas, además de llevar a cabo las vacunas a un gran número de habitantes. Pero en algunas áreas deberá retomar la orden para que sea obligatorio el uso de la mascarilla nuevamente.

De acuerdo con los registros publicados por el Ministerio de Salud de Israel, ya cuentan con 46 nuevos casos de coronavirus, para un total de 839.837 en las últimas 24 horas de los 5.5 millos de ciudadanos que han recibido nada más una dosis de la vacuna.

Coronavirus hoy en otros países

Afganistán pide con urgencia suministros de oxígeno, que ya se comercializa de contrabando, mientras que los casos de contagios crecen a los 2.300. En Brasil solo está vacunado un 20% con las dos dosis.

La misma variante delta que ya se evidencia en Israel, se ha encontrado en Europa. Reino Unido, Georgia y Bélgica retoman la restricción para no permitir la entrada de visitantes a su país.

En España se espera que en los próximos días se levante la medida que determina el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com