×

A partir del 26 de junio no será obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores

La medida ha sido implementada ya en varios países como Francia o Alemania.

Desde el 26 de junio ya no será obligatorio utilizar la mascarilla en exteriores. Se modificará y se redactará una nueva ley para la «nueva normalidad», de acuerdo con el anuncio expuesto por el Gobierno.

Ley para no usar la mascarilla en exteriores

El anuncio sobre la relajación del uso obligatorio de mascarilla en exteriores lo dio el presidente Pedro Sánchez. Explicó que la nueva medida se llevará acabo después de un Consejo extraordinario con los Ministros, para dar por terminado el uso de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio.

«Que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio» anunció Sánchez.

El presidente dio la noticia en el evento de clausura del Círculo de Economía el pasado viernes, mostrándose conforme y declarando:

«Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal».

Sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles respecto a esta nueva medida. En el anuncio del presidente no se explicó si existirán excepciones, como las tomadas al inicio y durante la crisis sanitaria.

No aceptan la nueva medida

El Ministerio de Sanidad junto a algunas comunidades, adelantan las excepciones con respecto a esta medida. Algunos expertos exponen que el uso de la mascarilla sí será necesario en actos masivos, en lugares donde se presenten aglomeraciones, o donde no se cumpla el distanciamiento social requerido.

Varios representantes de las Comunidades y ciudadanos han mostrado su inconformidad con la medida para quitar el uso obligatorio de mascarilla en exteriores. Algunos exponen que el anuncio de no utilizar la mascarilla en espacios al aire libre se hizo de manera apresurada, sin antes debatirlo con ninguna de las comunidades, otros agregan que esta decisión en cambio de ser sanitaria se convirtió en un tema político.

Al inicio y durante la crisis sanitaria, el uso de la mascarilla siempre ha dado lugar a los debates. En un principio, su uso solo eximía a las personas que salieran a realizar alguna actividad física intensa en exteriores, y a las que tuvieran alguna reacción de salud negativa al usarla. Sin embargo, ya en junio del 2020, la normativa cambió, obligando a todos a usar mascarilla

Con la nueva propuesta de Sánchez, los ciudadanos españoles se mantienen a la espera para conocer el resto de condiciones de esta medida, que varios países ya han implementado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com