×

Países que quieren dejar de usar mascarilla al aire libre

En algunos países avanza la vacunación y esto le permite a los gobiernos levantar la restricción del uso de la mascarilla al aire libre.

israel

La vacunación en el mundo contra la covid-19 va avanzando, y algunos países ya contemplan dejar de usar la mascarilla al aire libre. Países como Israel y Estados Unidos, han comenzado a flexibilizar esta restricción. Después de un año de uso obligatorio de mascarilla en el mundo a causa del coronavirus.

Sin mascarilla al aire libre: los países

Antes de la vacuna y su implementación, la OMS concluyó que la única medida 100% efectiva para contener la propagación del virus era la el uso de tapabocas o mascarilla.

Ahora bien, algunos sitios del mundo están retornando a la normalidad, como sucedió con Israel esta semana, el cual eliminó el uso de mascarilla.

La noticia se dio el pasado 18 de abril de 2021.

¿Cuáles países que dejan de usar mascarilla al aire libre?

El primer país en tomar esta decisión fue Israel, por cuanto tiene al más del 62% de su población con dosis de vacuna suministrada. Reduciendo la propagación y contagio masivo. Este país registra más de 9 millones de población.

El segundo país es Gibraltar, en el cual no es obligatorio el uso de mascarilla al aire libre. Con una población estimada de 33.000 habitantes, en su totalidad vacunados. Desde marzo se levantó la restricción.

El tercer país que tomó esta decisión es Estados Unidos, donde se levanta la restricción solo aquellas personas que ya están vacunadas. Ellos podrán hacer deporte al aire libre sin mascarilla, así como compartir en espacios abiertos con un grupo pequeño de acompañantes.

Otros países que adoptarán esta medida

Por su parte, la mayoría de países estan adoptando esta medida siempre que se avance con el proceso de vacunación.

En España, el avance de la vacunación de la población en contra de la covid-19 está avanzando positivamente. Sin embargo, se tomará la decisión de liberar a los ciudadanos de esta restricción una vez se tenga el 50% de la población vacunada. Según expertos, esto estaría próximo y sucedería entre agosto y septiembre.

Finalmente, Polonia aumenta su cifra de vacunados en 2.7 millones de personas. Con una población que oscila entre 36 y 37 millones, el gobierno de este país anunció que el mayo próximo, levantará la restricción del uso de la mascarilla en su población.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com