×

La variante india es más contagiosa, asegura la OMS

Según informe de la OMS, la mutación responsable del aumento de contagios en la India resultaría ser más contagiosa hasta el momento.

variante

Según información revelada por la OMS, la variante india es la mutación más contagiosa conocida hasta el momento.

Dentro del informe revelado por la OMS, la mutación de la covid-19 que tiene al país asiático en crisis es más peligrosa, esto por cuanto aumenta el riesgo de contagio y la propagación.

También, advirtieron que el virus puede ser más resistente a los anticuerpos y las vacunas, reto para la comunidad científica.

Hallazgos de la OMS ante variante India

De acuerdo a lo revelado en el informe de esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante de la India está siendo reactiva a los intentos por controlarla.

Algunos estudios realizados en Estados Unidos, demuestran que el virus no disminuye en mayor proporción a los anticuerpos de las vacunas. Esto representa, la disminución en el efecto de propagación del virus.

Por su parte, en algunos análisis de la vacuna Novavax – Covaxin, muestra que esta no logró contrarrestar el virus. Así lo manifestó la OMS en su comunicado.

Sin embargo, esta variante se encuentra en categoría de estudio y todavía se califica como una «variante de estudio» sin pasar al estado de alerta.

Situación en India

Los primeros pacientes que dieron positivo con este tipo de variante de la covid-19, se encontraron a finales del 2020. Razón por la cual, en más de 17 países se ha venido estudiando la mutación que resulta tener mayor tipo de inmunidad.

Alguno de los países que se encuentran en análisis a este biotipo son: Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, India entre otros. Sin embargo los resultados no han sido positivos.

En este momento el virus se ha encontrado en diferentes países y su influencia está en un 40% del impacto mundial. Esto lo revelaron en el informe de la OMS.

La variante que aumenta la transmisión de contagio y que dejó como cifras recientes más de 200.000 muertes en India, seguirá en proceso de análisis y estudios.

India tiene cifras aterradoras, superó los 3000 fallecidos en las últimas 24 horas, y contagios por encima de 306.000 en un día. Por el momento esta nación asiática es el epicentro global de la pandemia, aseguró la OMS en el comunicado de hoy.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com