×

España recibe desde este lunes a turistas vacunados de todo el mundo

Los turistas deben haber recibido la vacuna 14 días antes de viajar a España para poder entrar al país o acreditar una PCR negativa.

aeropuerto

A partir de este lunes 7 de junio, España comienza a recibir turistas vacunados procedentes de todo el mundo, los requisitos para viajar son haber sido vacunado con 14 días antes de pisar la península. Además los turistas procedentes de Europa viajarán debiendo acreditar haberse administrado la vacuna, haber pasado el Covid, una PCR o test de antígenos negativo.

España: turistas vacunados

Estos tres requisitos que se incluyen dentro del Certificado Covid de la UE , para el que aún no están todos los preparativos técnicos acabados. España recibirá a turistas de cualquier país al que no tenga cerradas sus fronteras, siempre y cuando hayan recibido una vacuna autorizada por la OMS, incluyendo a la dosis china; Sinovac, y a la rusa; Suptnik.

El Certificado Covid se ha puesto en funcionamiento con tres semanas de adelanto de la fecha límite señalada desde la Unión Europea, que se situaba en el 1 de julio. Aunque desde el ministerio de Sanidad quieren empezar a usar el pasaporte Covid, a día de hoy el proceso que se seguirá utilizando será el formulario de control sanitario que se adquiere mediante Spain Travel Health, el cual debe ser rellenado por todos los turistas que compren un billete para pasar tiempo en territorio español.

Desde Sanidad insisten en que esto ya no es una prueba sino que es el comienzo de un sistema para enviar y recibir turistas de otros países de Unión Europea, las comunidades deben poder estar en condiciones de expedir un certificado de que la persona está inmunizada, tiene anticuerpos o presente una PCR negativa. Así como de disponer de lectores para descifrar los certificados expedidos a aquellos ciudadanos que quieran viajar a España.

Digital y en papel: los certificados

Carolina Darías reconoció que:

«No todas estarán listas este lunes para expedir certificados o leerlos. Estamos trabajando intensamente, hay mucho avanzado y a partir del 7 de junio se podrá expedir y leer en todas las comunidades que se vayan incorporando. No todas el 7 de junio».

Para que esto sea posible, la dirección general de Sanidad Digital lleva varias semanas haciendo diferentes comprobaciones para que las comunidades puedan lograr emitir esas tres modalidades de certificados, al menos en modelo digital, aunque el objetivo es que también se puedan ofrecer en papel.

Ya hay países que se han adelantado: Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, que están haciendo pruebas con el certificado desde el pasado 1 de junio. Y ahora lo hace España, después de comprobar exitosamente las pruebas sobre la legibilidad de los códigos QR.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com