×

Certificado Digital UE-COVID: qué es y cómo usarlo para viajar

El Certificado Digital UE-COVID se pondrá en marcha a partir del 1 de julio para facilitar los viajes dentro de los países miembros de la Unión Europea.

El Certificado Digital UE-COVID será un documento gratuito, seguro y fiable que buscar facilitar la movilidad por Europa garantizando la protección sanitaria.

El Certificado Digital UE-COVID: en marcha el 1 de julio

Las autoridades remarcan que no se trata de un pasaporte que condicione o restringe el derecho a la libre circulación en la Unión Europea, se podrá viajar, aunque no se tenga el certificado.

Sin embargo, el proceso de admisión en el país será más lento y el país puede aplicar medidas adicionales. Europa garantiza que este certificado cumplirá con todas las garantías de privacidad, seguridad y protección de datos personales, solo se usarán los datos para comprobar que cumples las condiciones para poseer este certificado.

Viajar con Certificado Digital UE-COVID: requisitos

El certificado se expedirá de forma digital mediante un código QR o papel a aquellas personas que estén vacunadas, tengan una prueba negativa o se hayan recuperado del Covid. Cumplir uno de estos tres requisitos es lo que exige Europa para conseguir el certificado. Este documento será válido en todo el territorio europeo y lo concederá cada país, estando disponible así en el idioma nacional de Estado y en inglés.

Certificado Digital UE-COVID: vacunas aprobadas por la EMA

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son las vacunas aprobadas por la Agencia Europa del Medicamento (EMA). Una persona vacunada por otra vacuna fuera de la lista de la EMA no podrá solicitar el certificado europeo. El Certificado Digital UE-COVID estará en funcionamiento y se podrá obtener de forma gratuita a partir del 1 julio. Sin embargo, el próximo 7 de junio España ya empezará a recibir turistas europeos y fuera de Europa con la pauta completa de estas vacunas. Aunque la Unión Europea se limita a las cuatro vacunas de la EMA, España podría añadir otras vacunas como Sputnik o Sinopharm por su cuenta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com