×

Vacunación Covid: más de ocho millones de vacunados con las dos dosis

El 35,2 % de la población tiene al menos una dosis y el 17,1 % ha completado la pauta completa de la vacunación contra el Covid.

La campaña de vacunación empezó con los mayores de 80 años, grupo el cual está con el 99,6% de sus integrantes totalmente vacunados. El 0,4% restante ha recibido al menos una dosis. Le siguen las personas de entre 70 y 79 con 81,6% con la pauta completa.

La pauta completa se consigue con las dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

La población de vacunados con una dosis en España es del 35,2%

Este porcentaje equivale a 16 millones de personas. Para ello, el personal sanitario en los diferentes puntos habilitados para la vacunación ha dispensado 24 millones de dosis contra la COVID-19.

Exactamente, con la pauta completa hay 8.130.648 personas, su mayoría en los grupos descritos anteriormente: mayores de 80, de 2,8 millones de personas; y entre 70 y 79 años, 3,2 millones de personas.

Vacunación covid España: récord de vacunas adminsitradas en una semana

El pasado lunes, 17 de mayo, se comenzaba la semana con siete millones de personas con la pauta completa. Este lunes, 24 de mayo, se alcanzó la cifra de ocho millones de personas. El ritmo de vacunación es el más alto alcanzado hasta el momento, ya que, al millón de vacunas para conseguir la pauta completa hay que sumarle las personas que recibieron su primera dosis durante esta semana.

Europa ha dado más de 25 millones de dosis a España

En concreto, 25.771.665 dosis han sido entregadas a España por la Unión Europa pudiendo alcanzar así los 24 millones de dosis administradas como se ha mencionado anteriormente. Esto supone el 27,6% de vacunas compradas por Europa. Las vacunas que quedan sin suministrar la mayoría corresponden a la segunda dosis de AstraZeneca. La segunda dosis de esta vacuna ha estado detenida durante unos meses, siendo solo administrada para una primera dosis. También se han entregado algunas vacunas a Andorra y al ejército, el cual lleva su propio plan de distribución.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com