×

Moderna ve necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Covid

Moderna ha informado que se deberá administrar una tercera dosis de su vacuna a todas las personas ya inmunizadas como "recuerdo".

Moderna

Desde Moderna han comunicado que será necesario poner una tercera dosis de recuerdo de su vacuna, a las personas que ya han sido inmunizadas. Se pretende que se inicie esta nueva ronda de vacunación, a partir de finales de verano con los grupos de riesgo y mayores que viven en residencias.

Además, señalan que “dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes”.

Moderna: vacuna

La empresa engloba desde los jóvenes hasta los adultos para que reciban esta nueva dosis, con el fin de «proteger a las personas frágiles no vacunadas en nombre del principio de precaución».

Aunque indican que su vacuna protege de uno a tres años, consideran que es necesario debido a la entrada de muchas nuevas variantes del virus que suponen una amenaza.

Por otro lado, Bancel se opone que se suspendan las patentes de las vacunas, ya que estima que su empresa es capaz de producir hasta 3.000 millones de vacunas al año. Cifra que sumada a las que fabrican Pfizer-BioNTech, bastaría para ofrecer inmunidad a todos los habitantes del planeta, con una sola dosis.

Otra de las razones de su rechazo, es que sin las patentes sus laboratorios no habrían podido recaudar dentro de los mercados los 1.800 millones de dólares que les sirvieron para poner en marcha el desarrollo de tecnología del ARN mensajero. Remarcando que solo su empresa y Pfizer pueden actualmente producir esta variedad de vacunas.

En el caso de que las patentes quedaran suspendidas, sería necesario que los fabricantes compraran nuevas máquinas y se contratara a personal cualificado, además de que el tiempo requerido para llevarlo a cabo sería un impedimento para que la inmunización avanzara durante el resto del año.

Vacunas para jóvenes de entre 12 y 17 años

El laboratorio de EE.UU, tiene previsto presentar en junio una petición para obtener la autorización de la AEM, para que su vacuna pueda ser suministrada a los adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Stéphane Bancel, consejero delegado, ha declarado para un medio francés que la apertura de la vacunación para este rango de edad, se justifica en que es necesario protegerles ante el riego de que llegue otra ola del virus. Además, indica que los jóvenes deberían poder recibir la dosis antes del mes de agosto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com