×

La OMS asegura que todas las vacunas son eficaces contra las variantes

Su efectividad funciona contra las variantes. No obstante, el cuidado en las regiones debe perdurar hasta logar la inmunización del rebaño.

Una joven italiana de 23 años de la localidad de Massa, recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La OMS se ha pronunciado frente a la inquietud de la población en cuanto a la eficacia de las vacunas y su cobertura ante las variantes. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que todas las vacunas aprobadas son eficaces ante las variantes del virus.

No obstante, pide a la población continuar con sus respectivos cuidados hasta que se logre la inmunidad del rebaño.

Vacunas eficaces para las variantes según OMS

Aunque la situación de vacunación en Europa vaya avanzando de manera positiva, la evolución de la pandemia no ha cesado.

Nuevas variantes se han ido descubriendo desde que el coronavirus azotó al mundo y por ello, los viajes internacionales no se han retomado de manera segura. Sobre todo, por la amenaza que persiste en la sociedad sobre la efectividad de las vacunas administradas frente a las cepas.

«Es una amenaza imprevisible», expresa Catherine Smallwood, quien es la responsable en la OMS Europa de las situaciones de urgencia. Además, informa que la pandemia no ha terminado y que falta tiempo para que esto suceda.

Reducción de casos

Sin duda, la disminución de casos positivos ha sido notoria en la región. El número registrado de las nuevas cifras ha rebajado hasta el 60% notificando 685.000 cuando en el mes pasado sus registros eran de 1,7 millones.

«Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes… El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa», confirma el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

«No hay riesgo cero. Las vacunas son quizá una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz», reitera el director regional.

Queda claro que, las restricciones a nivel mundial se pausarán una vez el proceso de vacunación esté altamente avanzado. Así, ningún país correría el riesgo de regresar a un pico de la pandemia, aunque algunos de sus ciudadanos estén vacunados. Lo que se debe buscar es, proyectar y avanzar rápidamente en la inmunización de rebaño.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com