×

La OMS en alerta por países con incremento de contagios

La OMS sugiere a los países ricos ayudar a los pobres en su inmunización, estos últimos llevan un 1% en el plan de vacunación.

La OMS preocupada por países con incremento de contagios

El máximo líder de la OMS, Tedros Adhamon, anunció su preocupación por los países con incremento de contagios, entre ellos: India, Nepal, y Sri Lanka.

Con más de 1 año de restricciones, y un plan de vacunación a nivel mundial, el covid-19 ha dejado millones de personas muertas.

En su cuenta de Twitter, Adhamon, dijo:

«La vacunación por goteo no es una estrategia eficaz para combatir un virus respiratorio mortal. # COVID19 ya ha costado más de 3.3 millones de vidas»

OMS: alerta por contagios masivos en diferentes países

La preocupación de la OMS sobre India y América es notoria, siendo este último, el epicentro de contagios. Un estudio realizado por la Universidad de John Hopkins, concluye que Estados Unidos, es el primer país con más de 32 millones de contagios y más de 580 mil muertes. India ocupa el segundo lugar, con más de 24 millones de contagios; y por último, Brasil, con más de 45 mil muertes.

También el Director General de la OMS, Tedros Adhamon, sugiere la donación de vacunas de los países ricos a los pobres. Estados Unidos tiene un plan de vacunación robusto para su inmunización, y el presidente de España, Pedro Sánchez, ha prometido las vacunas para menores de 50 años, antes del verano.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com