×

OMS solicita no vacunar a menores para proveer dosis a países sin recursos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita no vacunar a menores para proveer dosis a países sin recursos mediante el Sistema Covax.

OMS países
OMS países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita no vacunar a menores para proveer dosis a países sin recursos, esta información fue promovida por el Director General de la entidad Tedros Adhanom Ghebreyesus, en donde especificó que las dosis podrían ser suministradas a través del Sistema Covax el cual fue creado para que aquellos países que no cuentan con recursos se puedan ver beneficiados por la vacunación en contra del virus.

OMS solicita no vacunar a menores de edad

Mediante esta petición por parte de la OMS, Tedros Adhanom añadió: «Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax«, ya que el nivel de propagación del Covid-19 es bastante considerable y en el segundo año de pandemia puede generar mayor cantidad de muertes que el primero.

Por otro lado la Organización mencionó que al no usar las mascarillas de manera obligatoria en los territorios no solo se debe acatar por el nivel de vacunación realizado, esto en respuesta a Estados Unidos, quienes permiten que las personas vacunadas puedan salir sin mascarilla y adicionalmente, el poder realizar encuentros en sitios cerrados y con gran aforo.

En rueda de prensa el Director de Emergencias Sanitarias Mike Ryan, afirmó: «Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión». Aunque no consideró la situación de EE.UU. de manera directa. Además mencionó que dependiendo las medidas que se ejecuten podrán mejor la situación de los ciudadanos: «mantener medidas de seguridad pública mientras se vacuna lo más posible, coloca a los países en mejor posición de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla».

Aumento del virus Covid-19

El aumento del coronavirus es tan considerable en el mundo, que en el país Indio su Primer Ministro Narendra Modi, advirtió y alarmó por la rápida propagación en la zona rural de esta nación, más de 3.000 personas han muerto por tercer día consecutivo y los contagios superaron los 24 millones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com