×

Rafa Nadal se cobra venganza de Alexander Zverev en Roma

El tenista mallorquín Rafael Nadal tuvo su revancha en Roma ante Alexander Zverer, su verdugo en Madrid la semana pasada. Su rival en semis será Opelka.

Roma Rafael Nadal

Una semana después, Rafael Nadal recuperó su mojo en la tierra batida de Roma. Esta vez dejó en el camino al alemán Alexander Zverev, su verdugo en Madrid, en sets corridos por 6-3 y 6-4 y se medirá en semifinales ante el gigante estadounidense de 2,11 Reilly Opelka.

Primer set fantástico de Rafael Nadal en Roma

Roma esta en el nivel del mar y Rafa aprovechó esta situación para doblegar en dos horas a Zverev en la Centrale del Foro Itálico y llegó por 10° vez en las semifinales del certámen, coronándose en nueve ocasiones.

Nadal no lo vencía justamente desde la final de este mismo Masters en 2018.

«Sascha» Zverev, quien no pudo emular al serbio Novak Djokovic ganándole dos veces en tierra batida al mallorquín justamente en las finales de Madrid y Roma en 2011, no tuvo esta vez el saque potente como en Madrid. Así pudo florecer su tenis variado, con bolas altas, cambiando la dirección de la pelota constantemente a través de reveses cortados. El Genio de Manacor se llevó los primeros cuatro puntos con facilidad. Zverev logró llevar el set al 3-5. Allí se produjo el susto: En una corrida de Rafa se tropezó con una de las líneas de la zona de saque que apenas sobresalía y cayó sobre su cadera izquierda. Tras la preocupación inicial, se recuperó tras el el golpe y se llevó el set 6-3.

Rafael Nadal y Alexander Zverev en Roma

El segundo chico fue una delicia para los amantes del tenis. Porque Zverev recuperó sus mejores golpes y exigió a fondo al manacorí. La calidad y emoción emanaban del duelo de raquetas. Fue el manacorí quien pudo quebrar y luego mantenerlo en un game complicado. Atrás quedaron las procupaciones físicas de torneos pasados y además no dejó dudas sin comenter doble faltas y levantando ocho puntos de break en el segundo ante el tenista de Hamburgo que se llevó por 6-4. 

Opelka, el rival de Rafael Nadal en semis de Roma

La clave de tomar la inciativa, rompiendo el ritmo del alemán y recuperando su mejor físico al igual que su fortaleza mental le permitieron a Nadal consumar su venganza tan sólo una semana después. Así llegó a su semifinal número 75 en un Masters 1000 y el primer duelo ante el oriundo de Florida Reilly Opelka, 47° del mundo, que venció al argentino Federico Del Bonis.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com