×

Nadal no pudo con Alexander Zverev en Madrid y quedó afuera en cuartos

El genio de Manacor Rafael Nadal cayó sin atenuantes 6-4 6-4 con el alemán Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open en la ronda de cuartos.

Rafael Nadal pierde muchas cosas con esta derrota en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-4. No tuvo esos momentos de magia tenística para sacar adelante un partido que se le complicó después de un gran arranque del primer set.

Tampoco pudo igualar las semifinales de 2019 del Mutual Open Madrid y ya no será número dos del ranking ATP, siendo el ruso Daniil Medvedev su dueño.

Primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra batida

Sacha, que disputará la final del torneo frente al austríaco Dominic Thiem, logró ser el decimonoveno tenista que hace morder el polvo en tierra batida al Genio de Manacor y solamente le tomó 1 hora y 44 minutos.

El ánimo de Rafa estaba por las nubes tras su 12° trofeo Conde de Godó en Barcelona. Sin embargo se repitieron las dudas tenísticas y físicas de Masters 1000 de Montecarlo. Madrid se le niega por tercera vez consecutiva, aunque supo ganarlo en cinco ocasiones.

Todo había arrancado como un trámite burocrático para Nadal hasta el 4-2 con el primer quiebre. Allí cometió un error de vuelto cerca de la red y Zverev recuperó la ventaja. Entre las peleas con el teutón por la revisión de un servicio, no supo capitalizar un 30-40 que finalmente significó perder el servicio. Un dato preocupante es que Rafa ha cedido su saque en 13 de sus últimos 14 enfrentamientos en el circuito. Fue 6-4 para el tenista de origen ruso pero nacido en Hamburgo.

Zverev dominó a Nadal en el servicio

El saque demoledor de Zverev aprovechó los 657 metros de altura de la capital española y limitó al manacorí a un papel secundario. Llegó el quiebre que consolidó con el 4-2. Allí Nadal no supo recuperar el tiempo del partido. Cometió errores impropios de su brillante carrera. Sin negociar su estilo de luchar cada punto, simplemente el rival de enfrente desarollaba un tenis superior al suyo. El número seis del ranking presentó una versión granítica y efectiva para llevarse el segundo set con ídentico resultado al de la manga anterior.

Tercera derrota de Nadal ante Zverev en este 2021

Zverev le ha ganado por tercera vez consecutiva a Rafa en el circuito, siendo las dos anteriores en superficie dura. Un record negativo que debe levantar rápidamente en el siguiente torneo en Roma donde deberá ganar para recuperar el número dos.

Lea También

Contentsads.com